Solidaridad

Arturo Soria Plaza, arte inclusivo

TRAZOS 8 son 100 obras de arte realizadas por pcd

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid acoge hasta el 20 de marzo la exposición artística “TRAZOS 8”.

Son 100 obras de arte inclusivo realizadas por los usuarios de sus centros para pcd de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Acuarelas, pasteles, rotuladores o cerámica, paisajes, retratos, interpretaciones de obras de arte, abstracto, o personajes y escenas inventadas

Su comisario, Pablo Prieto, quiere dar visibilidad al colectivo de pcdi y colaborar con su máxima normalización en el ámbito artístico, social y profesional.

Los participantes relacionan el dibujo, la pintura y la propia terapia en una misma actividad, dinamizada por profesionales que no intervienen en el desarrollo de las obras, asegurando su originalidad y pureza conceptual.

De este modo, los usuarios manifestan su visión de la realidad, sus sensaciones y sus propias vivencias personales, potencian la expresión y la interacción social.

La espontaneidad y libertad de expresión de cada uno de los trabajos expuestos permiten mostrar a los visitantes el carácter único de cada artista y un despliegue de creatividad libre donde el color y las formas utilizados en las diferentes obras presentan nuevas definiciones del arte.

 

Related posts

Si no donas 149 euros o más… eres un rancio

Juan Royo Abenia

La cooperación entre ONG, medios de comunicación, empresas y ciudadanos multiplica la ayuda en situaciones de emergencia

Redaccion

“Yo te reconozco”

Redaccion