RSC

Seguro de protección a menores ante el ciberbullying de Banca March y Telefónica

Ofrece cobertura legal, psicológica y técnica a los padres cuyos hijos sean víctimas de ciberbullying, protegiendo a los clientes de Banca March con una cobertura de 360 grados

La entidad ofrece a sus clientes la prestación de defensa hasta 18.000 euros en procesos judiciales originados por un caso de bullying en internet. CiberSeguro Hijos se une a CiberSeguro Identidad en el compromiso de Banca March en velar por la seguridad de sus clientes, a través de productos innovadores.

CiberSeguro Hijos pone a disposición de los padres una serie de herramientas para proteger a sus hijos en su actividad digital. A través de este producto, los clientes tendrán acceso a Qustodio, una aplicación de fácil manejo con la que poder seguir los contenidos de internet a los que accede el menor. Además, la aplicación permite ubicarlo en cada momento y ser avisado en caso de que tenga problemas.

Banca March ofrece a sus clientes la prestación de defensa hasta un límite de 18.000 euros en procesos judiciales originados por un caso de bullying en internet, incluyendo asesoramiento telefónico y cualquier trámite extrajudicial y judicial, así como orientación y asesoramiento psicológico para ayudar a los padres a reducir el impacto que una situación de ciberbullying puede ocasionar en el menor y dotarles de estrategias para manejar sus propias reacciones.

CiberSeguro Hijos protege a los menores de la publicación de documentos e imágenes sin autorización, a través del rastreo en internet e informando a los padres para que decidan sobre las acciones a ejecutar. La cobertura incluye la solicitud y, de ser necesario, exigencia formal del borrado digital de la información, así como el control de la respuesta en tiempo y forma para realizar reclamaciones.

CiberSeguro Identidad 

Los clientes suscritos podrán conocer cuándo una entidad financiera o mercantil realiza una consulta sobre su solvencia patrimonial o solicitud de crédito en su nombre. De esta manera, el cliente recibirá notificaciones de alerta a través de SMS y correo electrónico, pudiendo detectarse así potenciales solicitudes de crédito fraudulentas y actuar ante ellas lo más rápido posible.

“La rápida digitalización de la sociedad implica retos profesionales y personales, como es proteger a los menores de los riesgos que conlleva el uso de la tecnología. El compromiso de Banca March con nuestros clientes pasa también por garantizar la seguridad de sus familias a través de nuestros productos. Para ello, no podíamos contar con mejor aliado que Telefónica, referente en el ámbito tecnológico y junto al que hemos diseñado un producto que abarca de manera global las necesidades que nuestros clientes pueden tener en cuando a la seguridad de sus hijos frente al ciberbullying” Carlos Navarro, Subdirector General Adjunto de Banca March

Imagen: Quiero

Related posts

Nuevas iniciativas de formación profesional dual de la mano de Bosch

Juan Royo Abenia

Premios Valores del Papel para Cuadernos Rubio

Redaccion

Yuval Noah Harari: un mundo en construcción

Miguel Royo Gasca