RSC

Se buscan profesionales de reputación y gestión de intangibles

200 personas y 20 ponentes, las cifras de la V edición del Congreso de Innovación en Métricas de Intangibles de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Kantar y Villafañe & Asociados

Hay que conectar indicadores de intangibles y financieros en el cuadro de mando para la toma de decisiones y la gestión de riesgos.

La profesionalización de la reputación, marca, sostenibilidad, comunicación y propósito, clave para ayudar a la alta dirección a generar mayor impacto.

Situaciones no controlables ni predecibles

Ante una pandemia, la invasión de Ucrania, la crisis energética o la inflación buscan talento multidisciplinar, en los que el conocimiento profundo sobre la gestión integrada de los activos y recursos intangibles se ha convertido en determinante para su futuro.

La nueva economía de los intangibles requiere de indicadores sólidos y rigurosos, que ayuden a vincularlos con los indicadores financieros clásicos. Solo una visión de 360º permite una perspectiva más completa de lo que sucede en su entorno.

«Ya no es suficiente comunicar bien. Debemos proteger la cultura, alinear el discurso de la compañía con su conducta y fortalecer las relaciones con todos los grupos de interés que participan en la empresa»

Eduardo Navarro, Telefónica

Medir y cuantificar los intangibles permite conocer su impacto en la creación de negocio. Los intangibles son un activo del negocio que empodera, nutre y aplica a todas las áreas corporativas. De ahí la tendencia de la transformación de los organigramas actuales hacia la integración de roles multidisciplinares, en los que el conocimiento profundo sobre la gestión integrada de los activos y recursos intangibles es determinante para el futuro de las organizaciones, si queremos tener una foto completa y profunda de la realidad de la compañía.

La métrica de reputación “eMotionRep by Kantar”, de Kantar Insights nutre las decisiones de las organizaciones y aporta valor, proporcionando indicadores más accionables y operativos que realmente ayuden en la transformación de las empresas hacia un modelo de gestión más sostenible y resiliente.

Related posts

IV Premios Empresa Saludable de MAZ

Redaccion

Leroy merlin refuerza su negocio responsable y apuesta por la economía circular

Gonzalo Royo Gasca

Dani Jiménez Science Camps: Carburos Metálicos acerca la Ciencia a niños y jóvenes este verano

Redaccion