Emprendedores

Rolex apoya a Bronwyn Katz y Ayesha Harruna Attah

El Anatsui, Bernardine Evaristo, Jia Zhang-Ke, Anne Lacaton y Dianne Reeves, mentores de los artistas emergentes de Rolex 

Entre los mentorados están Bronwyn Katz y Ayesha Harruna Attah

La artista visual sudafricana Bronwyn Katz incorpora escultura, instalación, vídeo y performance a su aclamada obra, repleta de matices, que utiliza desde el hierro hasta colchones de espuma o somieres rescatados de la basura.

La artista fincada en Ciudad del Cabo expuso en solitario en la galería londinense White Cube en 2021 y en la Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia 2022.

Bronwyn Katz ganó el prestigioso premio africano First National Bank Art Prize en 2019. Es miembro fundador de iQhiya, una red de 11 mujeres artistas negras.

Ayesha Harruna Attah es una ghanesa afincada en Senegal. Es autora de las novelas: Harmattan Rain (2009), Saturday’s Shadows (2015), The Hundred Wells of Salaga (2018), The Deep Blue Between (2020) y Zainab Takes New York (2022).

Son ficción histórica que desafía las ideas preconcebidas sobre las costumbres africanas a través de un vibrante estilo narrativo. Es finalista del William Saroyan International Prize for Writing y fue preseleccionada para el Prix Les Afriques y el Wilbur Smith Adventure Writing Prize.

Related posts

¿Cuales son las regiones españolas con más empresas 4.0?

Miguel Royo Gasca

¡Se buscan emprendedores!

Miguel Royo Gasca

Mentorías de la Red emprendeverde

Gonzalo Royo Gasca