RSC

¿Sabes a que hora es (casi) imposible coger un taxi en España?

Taxista

El pico de la demanda de un taxi o un VTC en España son las 12 de la noche. En Europa las 6 de la tarde… El ocio es, sin duda, un motor económico

En un paisaje urbano en constante cambio, la movilidad se redefine a pasos agigantados. Las opciones de transporte compartido pueblan las pequeñas y grandes ciudades.

En 2023 creció el número de viajes y el de usuarios: recurrir a un VTC o taxi es cada vez más habitual.

El número de viajes en patinete ha crecido un 78 % de media en Zaragoza, Oviedo y Málaga con un 17 % más de usuarios. A pesar de ser ciudades que no superan los 700 000 habitantes y cuyos centros urbanos no sufren de tanta congestión, el coche privado se usa cada vez más en los desplazamientos interurbanos.

Por ejemplo, en Zaragoza, se combina el patinete eléctrico con el transporte público en el centro. De hecho, uno de los destinos más habituales es la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una zona alejada del centro pero con varias conexiones de tranvía y autobús.

El patinete no requiere de tener que dar vueltas para aparcar, entre otros inconvenientes

“Es un paso más para abandonar el coche privado y dejar a nuestros hijos ciudades más limpias y sostenibles. Los datos demuestran que este año cada vez más usuarios han optado por el modelo de movilidad compartida para sus traslados”

Daniel Georges, Bolt

Las políticas no deben discriminar una forma de movilidad frente a otra, con unas regulaciones que permitan la mayor oferta de movilidad posible a la ciudadanía y en consonancia con las directrices marcadas desde Europa.

«Los vehículos de movilidad personal han venido para quedarse y, ante ello, administraciones y operadores debemos trabajar juntos para que estas nuevas alternativa convivan con las existentes, especialmente con un transporte público de calidad, de manera eficaz y ordenada”

Juan Álvarez, Bolt

Educación

La seguridad es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos establecido algunas normas orientativas para protegerte a ti y a los demás.

  1. Ponte casco
  2. Respeta las normas de tráfico. Muévete por carriles bici y respeta a los demás. No atemorices a los peatones circulando por la acera.
  3. Aparca de forma responsable. Estaciona cerca de aparcabicicletas y evita bloquear la acera.

Related posts

¿Pueden los jóvenes españoles ahorrar?

Marta Gasca Gómez

Triodos Bank entrega por tercer año su premio «Triodos empresas con valores»

Miguel Royo Gasca

Reducir el desperdicio gracias al envase

Marta Gasca Gómez