Emprendedores

Ruta saludable 2022

Comienza el 15 de febrero en Madrid y concluirá el 5 de abril en Málaga

La iniciativa busca concienciar a los emprendedores y pymes sobre de la necesidad de gestionar los riesgos psicosociales entre los trabajadores para promover la salud mental en el trabajo.

‘Ruta Saludable 2022’ es una iniciativa de Affor Health e Impact Hub Málaga para impulsar el bienestar emocional entre las pymes y emprendedores. La pandemia obliga a gestionar los riesgos psicosociales para promover la salud mental en el trabajo.

Esta iniciativa pionera en concienciación de la salud mental en España y Latinoamérica contará con ocho eventos online gratuitos que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril, vinculados con diferentes espacio de la red global de emprendimiento Impact Hub, en los que expertos de diferentes empresas y organizaciones compartirán su experiencia para impulsar el bienestar emocional de las personas en el trabajo.

“es necesario cuidar y concienciar sobre la salud mental y el bienestar de los empleados, trabajen en una gran empresa, en una pyme o sean emprendedores”

Anabel Fernández, Affor Health

  • Madrid (15 de febrero) ¿Cuáles son los riesgos psicosociales?, Antonio González (Impact Hub Madrid)
  • Zaragoza (22 de febrero) ¿Cómo nos afectan los riesgos psicosociales en el trabajo?, Juan Carlos Fernández (Quirónprevención). El resto de paradas de esta ruta serán:
  • Barcelona (1 de marzo): La gestión emocional en la vida profesional, Joan Piñol, Fundación Salud y Persona.
  • San Sebastián (8 de marzo): Herramientas digitales para cuidar la salud psicológica en el trabajo: Psicomet + PAE, Juan Carlos Santamaría, Inithealth.
  • Ciudad de México (15 de marzo): La gestión emocional en las relaciones interpersonales, Yunué Cárdenas, Psírculo Creativo.
  • Bogotá (22 de marzo): La importancia del autocuidado para la salud mental. ¿Cuándo pedir ayuda profesional?, Gloria Morgan, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Buenos Aires (29 de marzo): Responsabilidad, sostenibilidad e impacto social de la empresa, Gonzalo de la Sierra, MEOPP ART Mutua.
  • Málaga (5 de abril): La salud mental: una responsabilidad de todos Mª Carmen Rodríguez, Affor Health.
Los asistentes obtendrán un chequeo de su salud emocional con ‘Psicomet, by Affor’

También tendrán a su disposición durante seis meses el Programa de Ayuda al Empleado (PAE) que promueve la mejora del bienestar emocional de los trabajadores y les ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional que estén experimentando.

Impact Hub Málaga cuenta con cuatro líneas de proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una de ellas es el ODS 3 Salud y Bienestar, en el que se enmarca la ‘Ruta Saludable 2022’.

 

Related posts

Agua Segura llega a España

Juan Royo Abenia

‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’

Miguel Royo Gasca

30 valientes emprendedoras keniatas

Miguel Royo Gasca