Mujer

Las emprendedoras dan un paso adelante con la GIRA Mujeres de Coca-Cola

GIRA Mujeres de Coca-Cola por la empleabilidad y  la capacitación del emprendimiento femenino

¿Dónde? En Impact Hub Madrid ¿Cúando? 24 y 25 de noviembre

Vuelven a Madrid los talleres de formación intensiva y presencial GIRA Mujeres Weekend, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Aquellas emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos, recibirán formación del Impact Hub.

Durante un fin de semana se lleva a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, pueden descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.

“El impulso a la diversidad y la igualdad es una prioridad para Coca-Cola”

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tienen la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Impact Hub Gobernador, calle Gobernador, 26.

GIRA Mujeres se enmarca en el compromiso global ‘5by20’

Coca-Cola quiere empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto. Y de esas diez, tres han sido seleccionadas como ganadoras.

Compromiso con la diversidad y la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión en la sociedad de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020, y que en España se traduce en el proyecto GIRA Mujeres.

Coca-Cola se sumó al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Coca-Cola es la empresa con mejor reputación corporativa en Latinoamérica según eMerco España-Latam 2017. también es la más cercana a los españoles, con mejor reputación y con las mejores relaciones con los medios de comunicación del sector de la alimentación, según ‘Estudio Advice de Éxito Empresarial’ del primer trimestre de 2018.

 

Related posts

Las heroínas de la Antártida ya están en España

Redaccion

Elena Martínez, primera beca “IRB Barcelona Futuro”

Redaccion

Feminicidios: ¿Cuántas mujeres tienen que viajar juntas para no decir que viajan solas?

Redaccion