Solidaridad

Se inaugura el Academy Museum of Motion Pictures

El museo de Los Ángeles es un hito en la historia del cine

Se dedica a la historia, la ciencia y el impacto cultural del cine. Proyectado por Renzo Piano cuenta con

  • 4650 m2 de salas de exposición, dos teatros —incluido un auditorio de 1000 butacas—.
  • Un estudio de formación.
  • Espléndidos espacios públicos.

Destaca la Galería Rolex, con «Historias del Cine» que relatan la multitud de aspectos que componen la creación cinematográfica —tecnología, artistas, historia e impacto social— a través de una variedad de voces cautivadoras que transmiten la magia inherente a esta forma de arte.

En el museo se expone también el legendario Cosmograph Daytona que perteneció a Paul Newman.

Rolex y el cine mantienen una estrecha alianza desde hace un siglo

Estos relojes son símbolo de fortaleza y resistencia y aparecen en muchas pelis.

Rolex se convirtió en Reloj Exclusivo de la Academia y en Proud Sponsor of the Oscars®. Además, es la diseñadora y anfitriona de la Greenroom, un elegante espacio en el que presentadores y estrellas invitadas confraternizan antes de salir al escenario. También patrocina la ceremonia anual de los Governors Awards, que honra los logros de toda una vida.

Rolex mantiene una relación privilegiada con algunos de los mejores cineastas del mundo. Estos visionarios, maestros de la tecnología, juegan constantemente con los límites narrativos y con los del propio arte cinematográfico. Por ejemplo, Martin Scorsese y James Cameron sonTestimoniales Rolex.

Martin Scorsese también transmitió su sabiduría ejerciendo de mentor en la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, que reúne a jóvenes artistas con grandes maestros de su misma especialidad para un periodo de colaboración creativa. Este programa materializa el compromiso de la marca con la transmisión de conocimiento, un elemento clave del espíritu «Perpetual» de Rolex, que se basa en el potencial infinito del ser humano, en su determinación por rebasar fronteras y progresar de forma constante. Entre otros directores que han prestado sus servicios como mentores se encuentran Alfonso Cuarón y Spike Lee, ambos invitados a compartir los pormenores de su oficio en eventos virtuales programados por el museo y que acercan al público su trabajo galardonado con el Premio de la Academia.

« Entre Rolex y el cine se genera una dinámica muy natural. Nos une nuestra búsqueda común de la excelencia, nuestra tendencia a desafiar siempre los límites en aras del futuro de nuestras industrias y con el fin de ser una fuente de inspiración para el público y la sociedad»

Arnaud Boetsch, director de Comunicación e Imagen de Rolex

Related posts

El talento, antídoto contra la pobreza

Redaccion

AUARA reduce el absentismo escolar de 48.000 niños de países en desarrollo a través del acceso a agua potable

Miguel Royo Gasca

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Juan Royo Abenia