Medio Ambiente

ReNueva, un modelo de circularidad único en la industria

Danone impulsa la circularidad de envases con  un mercado secundario de plástico PET reciclado

Tras la planta de Moncada y Reixach​​ (Barcelona) con Fundación Trinijove en 2019, Danone inaugura su segunda planta de selección de envases: Noblejas (Toledo) con Recuperaciones Pérez. En la primera se han creado 50 puestos de trabajo social en el área de la gestión de residuos y ha formado a 85 personas en situación de vulnerabilidad. En la segunda se crearán 15 puestos de trabajo al año dirigidos a personas con discapacidad o en paro de larga duración.

ReNueva recupera envases del canal Horeca (hoteles, bares, restaurantes, etc.) y recicla el plástico PET para introducirlo de nuevo en la cadena de valor como plástico reciclado PET (rPET) de alta calidad. Además, se encarga de la gestión de los residuos de la plataforma de venta en línea y entrega a domicilio “Font Vella en Casa”, que integra en su servicio la recogida y el posterior reciclaje del plástico de las botellas que proporciona a sus clientes.

Las botellas de Lanjarón, íntegramente en rPET

La nueva planta, autoabastecerá de 800 toneladas de rPET al año, que se destinarán a la producción de botellas para Lanjarón y Font Vella.

Real Decreto de Envases y Residuos de Envases

El mercado de rPET en España está tensionado por la alta demanda y la baja oferta. Por esta razón, es necesario impulsar iniciativas que contribuyan a generar un mercado secundario de rPET, favorecer la circularidad y reforzar la gestión de residuos.

«Gracias a la colaboración con la administración y otras entidades, es posible avanzar hacia una circularidad total de los envases”

Laia Mas, Danone Iberia

ReNueva es una palanca de cambio para el crecimiento e innovación en el producto, soluciones e inversión en personas, en empleo inclusivo, en materias primas más renovables y en nuevas oportunidades de la mano de asociaciones e instituciones.

Related posts

Renovables y energía nuclear ¿hay debate?

Marta Gasca Gómez

¡Y ya van 6 Jornadas de Moda Sostenible!

Redaccion

¡¡Vamos a plantar 3 millones de árboles entre todos!!

Redaccion