ISR

Rentabilidad (y riesgo) de la financiación colaborativa

Por primera vez en España una plataforma de financiación participativa es regulada por la CNMV

¿Es posible invertir desde 1.000 euros y con un interés fijo del 10 % a 12 meses? Sí. Por supuesto esta rentabilidad tan atractiva no está exenta de riesgos: liquidez, transparencia, viabilidad del negocio, seguridad, etc.

El modelo se basa en una plataforma de financiación participativa de obligaciones de CAROLA MORENA, dedicada al entretenimiento y ocio de Madrid.

6,8 millones de euros, dividida en 6.800 bonos de 1.000 euros de valor nominal

De momento momento, se comercializan 500 bonos a plazo de 12 meses y al 10 % de interés anual. Hay un Sindicato de Obligacionistas que aportará transparencia a los suscriptores.

La inversión se destinará al impulso del inicio de la segunda fase de uno de los proyectos de ocio y entretenimiento más ambiciosos de Madrid, situado en la antigua Estación del Norte de Madrid, hoy Príncipe Pío.

  • 3´8 millones de euros. Adecuar la Torre de Poniente de la Estación Norte de Madrid, con acceso desde la Cuesta de San Vicente, 44.  Ésta albergará los activos de CAROLA MORENA Gastronomy, consistente en el Museo de la Música y el Restaurante “Hall of Fame” en colaboración con Warner Music Station, así como la Coctelería Intimissimos y la Terraza “The View”;
  • 1´4 millones de euros. Finalizar la acometida de adecuación de la sala CAROLA MORENA (Estación Norte) con acceso desde el Paseo de la Florida número 2, así como su lanzamiento y promoción.
  • 1´6 millones de euros. Lanzamiento de gastronomy, european music, travel y fashion.

Las estimaciones de CAROLA MORENA para 2023, con la Sala CAROLA MORENA y la Torre de Poniente a pleno rendimiento, es alcanzar una cifra de negocio de 20 millones de euros.

En asociación con el Teatro Caixabank Principe Pío y Warner Music Station, CAROLA MORENA pretende convertir a la Estación del Norte de Madrid en el referente de ocio y cultura de la capital.

Einicia Crowfunding (Einicia Crowfunding PFP, S.L.)

Es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP), regulada por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, que pone en contacto a promotores de proyectos que necesitan financiación, con inversores que buscan rentabilizar su dinero.

Einicia ofrece oportunidades de préstamo e inversión de elevado interés con gran rentabilidad y consecuentemente con gran riesgo. No hay duros a cuatro pesetas. 

El crowdlending ofrece un tipo de interés sobre el capital invertido, a diferencia del crowdfunding de inversión que ofrece participaciones de una empresa.

Related posts

Banca March abre un servicio gratuito de consultas de mercados accesible desde su web

Redaccion

Euros contantes y sonantes para la empresa de moda de segunda mano Patatam

Juan Royo Abenia

10 consejos para ahorrar bien

Redaccion