Emprendedores

Brava Fabrics, moda sostenible, creativa y omnicanal

Sus prendas se comercializan a través de su tienda en línea, sus tiendas físicas en Madrid y Barcelona, 30 marketplaces y 200 tiendas multimarca

Crece a una media del 88 % anual y vende 200.000 prendas a 90.000 clientes de 110 países.

Brava Fabrics acaba de abrir una ronda de financiación participativa de 500.000 euros a través de La Bolsa Social.

La moda, la segunda industria más contaminante del mundo por detrás del petróleo y derivados

El 10 % de las emisiones de GEI del mundo proceden de la moda. Además, para producir una simple camiseta de algodón se necesitan 2.700 litros de agua.

Por eso Brava Fabrics, utiliza solo materiales producidos de forma sostenible, reduciendo el impacto ambiental generado en un 75 % y el consumo de agua un 90 %. Cuida desde los tejidos hasta los botones, pasando por las etiquetas y el embalaje. El diseño es tan importante como la sostenibilidad.

“Trabajamos siempre con tejidos y diseños propios en lugar de comprar stocks”

Ramón Barbero, Brava Fabrics

Resultados: crecimiento anual del 88 %

La mayor parte de la producción se centraliza en Portugal y vende también en Amazon o Zalando o en tiendas físicas de Madrid y Barcelona.

“Minimizar el riesgo de canal y optimizamos el marketing de captación”

Iván Monells, Brava Fabrics

Venden a 11 mercados europeos y España es el 15 % del negocio global. Son ya una empresa rentable, y en toda su trayectoria han facturado más de 13,5 millones de euros y vendido cerca de 200.000 prendas a 90.000 clientes. En 2021 vendieron 72.000 prendas y facturaron 3,6 millones de euros, y su previsión es cerrar el ejercicio actual con 5 millones de euros facturados.

Trazabilidad e impacto ambiental

Cada prenda dispone de un apartado en su web en el que se explica cómo y dónde ha sido fabricado, el camino recorrido desde su lugar de producción hasta las manos del cliente y los materiales utilizados como unas condiciones de trabajo justas durante toda su cadena de producción.

Además, compensa su huella de carbono con Eden Reforestation Projects y recoge plástico del mar con Empower AS.

Abierta ronda de financiación participativa con La Bolsa Social

Brava Fabrics se ha financiado hasta el momento mediante cinco pequeñas rondas de inversión que suman un total de 800.000 euros, además de a través de diferentes entidades bancarias y préstamos ENISA. Ahora, la empresa ha abierto una nueva ronda de financiación participativa a través de La Bolsa Social (plataforma autorizada por la CNMV que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo), con la que espera conseguir 500.000 euros, y en la que cualquier persona interesada puede participar desde 1.000 euros.

Se trata de una ronda de consolidación (ya tiene EBITDA positivo) y el capital se destinará principalmente a seguir reforzando sus canales de venta y optimizando sus procesos logísticos.

“Creemos que Brava tiene potencial y los ingredientes necesarios para convertirse en una de las grandes marcas de moda, y queremos ser los primeros en llegar al podio haciéndolo de forma sostenible”

Ramón Barbero

Related posts

Ponga un influenciador en su campaña de comunicación

Redaccion

EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente, XXIV FORO ANUAL CEG

Redaccion

Emprendedores y B Corp

Gonzalo Royo Gasca