Emprendedores

¿Es posible una tecnología para optimizar las entregas de los comercios electrónicos?

CITIBOX aporta una solución para ‘la última milla’ de las compras en línea. El 30 % de los paquetes que envían los ecommerce a domicilios son entregas fallidas. A través de una app y buzones inteligentes, instalados en los edificios, el usuario puede recibir paquetes con sus compras en línea sin necesidad de estar en casa o en la oficina

En España, el 30 % de los envíos de comercio electrónico son entregas fallidas. De ese porcentaje, un 90 % no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega, según Celeritas.

CITIBOX posee una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste. En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ euros de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

La instalación de buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas es una gran solución. El mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. Así se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

“Esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce. Hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet” David Bernabéu, CEO de CITIBOX

Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de 2 a 6 horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.
Con CITIBOX, ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Related posts

IRB Barcelona contradice hipótesis sobre proteína vinculada al Alzheimer

Juan Royo Abenia

Nostrum BioDiscovery, supercomputación para acelerar el desarrollo de fármacos

Redaccion

¿Cómo diseñar la movilidad de las ciudades? ¡Con mapas de calor!

Miguel Royo Gasca