Emprendedores

Virgin Galactic, despegue lento pero seguro

Virgin Galactic realizó un vuelo de prueba el 12 de diciembre

Durante el vuelo, el motor del cohete no se disparó debido a que la secuencia de encendido no se completó. Los pilotos, Dave Mackay Y CJ Sturckow, realizaron un aterrizaje seguro y regresaron a Spaceport America, Nuevo México, tal y como estaba planeado.

El ordenador de a bordo que monitorea el sistema de propulsión perdió la conexión. Entonces se desencadenó un escenario a prueba de fallos que detuvo intencionalmente el encendido del motor del cohete.

Tanto éste como otros sistemas de la nave espacial, están diseñado para que se disparen cuando ante el mínimo fallo. Todo el equipo de la misión está entrenado para abordar cualquier resultado fuera de lo nominal. Planifican y ensayan muchos escenarios potenciales durante las simulaciones previas al vuelo, incluido aquel en el que el motor del cohete no se enciende después de la liberación de la nave nodriza.

“Nuestro vuelo aterrizó sin problemas con pilotos, aviones y naves espaciales seguros y protegidos.

El vuelo no llegó al espacio como habíamos planeado. Después de ser liberado de su nave nodriza, el ordenador de a bordo de la nave espacial que monitorea el motor del cohete perdió la conexión. Tal como se diseñó, esto desencadenó un escenario a prueba de fallos que detuvo intencionalmente el encendido del motor del cohete. Después de esto, nuestros pilotos volaron de regreso al Spaceport America y aterrizaron sin más contratiempos como de costumbre.
La ingeniería de nuestro vuelo espacial está diseñada para permitir que nuestros pilotos puedan regresar de forma segura al puerto espacial en cualquier momento durante el vuelo.

Ver de primera mano cómo nuestros pilotos llevaron a Unity para un aterrizaje perfecto después de una condición fuera de lo nominal confirmó este enfoque.

Este es el nivel de seguridad que los consumidores querrán y esperarán de nosotros.

Como hacemos con cada vuelo de prueba, estamos evaluando todos los datos, incluida la causa originaria de la pérdida de comunicación del ordenador.

Seguimos enfocados en el programa de vuelo de prueba, comenzando con una repetición del mismo, que incluyó dos pilotos y valiosa información de la NASA.

A esto le seguirá otro vuelo de prueba que incluirá a especialistas de la misión en la cabina.

Y después otro vuelo que incluirá a nuestro fundador, Sir Richard Branson.

Esperamos poder compartir información sobre nuestra próxima ventana de vuelo en un futuro próximo ”

Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic

Foto: Quinn Tucker for Virgin Galactic

Related posts

Emprendedores b-inspirados

Redaccion

Talento español para Ashoka Internacional

Redaccion

Huesca acoge el FORO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL en ARAGON 2016

Juan Royo Abenia