Editorial

Nos comprometemos con B Corp

culturaRSC.com tiene el compromiso de ser B Corp en 2023

Queremos mover a la acción y que cada persone “vote” todos los días a través de sus decisiones de compra.

La economía ha crecido exponencialmente pero sin tener en cuenta el posible impacto negativo en el medio ambiente y en los más desfavorecidos. 62 personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones de personas en todo el mundo, mientras que, cada año, consumimos casi el doble de los recursos que el planeta tiene para ofrecer.

#VamosMásAllá

Las empresas son motor de cambio y los ciudadanos deben cada día alinear sus decisiones con el tipo de sociedad que queremos construir. Las personas somos cada vez más exigentes a la hora de escoger para quién trabajar y a quién comprar. Demandamos información acerca de las marcas con las que nos relacionamos. La empresa se transforma en un agente generador de soluciones. De hecho, el Movimiento B Corp 2022, en Europa crece un 63 % respecto a 2021 y ya son 230.000 las compañías que miden su triple impacto a través de B Corp.

Queremos concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tienen sus pequeñas decisiones diarias, especialmente a la hora de realizar una compra, así como reivindicar la necesidad de que cada vez más empresas inicien su transformación sostenible.

B Lab Spain y B Corp en España

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, la red global de B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran esta transformación hacia un nuevo paradigma económico. Desde sus inicios en 2014, la comunidad B Corp española cuenta ya con 180 empresas B Corp orientadas a generar impacto positivo, con el respaldo de sus 14.500 trabajadores.

Related posts

COP25, ultimátum al planeta

Marta Gasca Gómez

Trece Anuarios Corresponsables

Redaccion

Elecciones y cambio climático

Marta Gasca Gómez