RSC

¡Reforcemos la profesionalización de los asuntos públicos!

Se necesitan soluciones prácticas en medición de los Public Affairs en España, inversión en equipos y externalizar servicios

El ‘Observatorio de la Medición en Asuntos Públicos’ pone en valor la medición y evaluación en Public Affairs como herramienta clave para determinar la aportación de esta área a la reputación y el negocio.

Recoge la apuesta de las empresas por definir sistemas comunes para cuantificar qué acciones y estrategias de estos departamentos contribuyen y en qué medida al desempeño de las entidades a las que pertenecen.

Hay una marcada profesionalización del sector gracias, en parte, a la incorporación de metodología para medir las acciones y su impacto en la reputación, el negocio y la definición de estrategias de sostenibilidad.

En este sentido, los profesionales usan con más frecuencia una mayor variedad de sistemas de medición y sus correspondientes indicadores, entre los que indican sus preferencias.
  • Outputs (actividades): número de acciones en las que participan, como reuniones o eventos.
  • Out-takes o percepciones: mejora en la reputación
  • Outcomes (resultados): transformar el plan estratégico en realidad.

Asimismo, generar ahorros fiscales o mejoras en los resultados operativos se presenta como el retorno de la inversión predilecto de los encuestados.

«Las organizaciones necesitan herramientas tan estandarizadas como sea posible para medir las acciones de los departamentos con responsabilidad en la adopción de decisiones estratégicas.”

Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Fuente: ‘El valor de la medición en Public Affairs en España’, Corporate Excellence – Centre for Reputation LeadershipPolitical Intelligence, 2023

Related posts

La empresa familiar necesita asesoramiento específico

Marta Gasca Gómez

¿Cómo verificar las Memorias de RSC?

Redaccion

Los niños aprenden sobre el agro

Miguel Royo Gasca