Mujer

Nestlé, Premio Impulso a la Promoción de la Mujer FEDEPE 2023

Son ya 32 ediciones de los premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

Los galardones distinguen a directivas, profesionales y empresarias, empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Nestlé está presente en 188 países y cuenta con 275.000 empleados. En España, instaló su primera fábrica en 1905 en La Penilla de Cayón (Cantabria) y hoy cuenta con diez centros de producción distribuidos en cinco regiones dedicados a la alimentación de personas y mascotas.

Cinco de las diez fábricas que Nestlé cuenta en España están dirigidas por mujeres y el 49 % de los puestos ejecutivos y mandos intermedios también son mujeres

Entre los beneficios sociales y medidas de conciliación que Nestlé ofrece a su plantilla, la más reciente fue la ampliación hasta las 18 semanas del permiso por nacimiento a todos los que acaben de tener un bebé o hayan adoptado. Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de teletrabajar hasta el 60 % del tiempo.

“Para Nestlé, este galardón subraya y reconoce nuestro compromiso con la igualdad, indispensable para garantizar la competitividad empresarial y contribuye a la eliminación de los estereotipos de género y de cualquier forma de discriminación directa o indirecta en las oportunidades de promoción”

Alberto Vega, Nestlé

La XXXII edición de los Premios FEDEPE, de nuevo con la presidencia de honor de SM la Reina, estuvo patrocinada por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración de Fundación ONCE, Campofrío, el Instituto Cervantes, Entrenadores de Talento y Go! Catering y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

“Las mujeres tienen un 65 % menos de posibilidades de ascender que los hombres en España, según un estudio del Foro Económico Mundial y LinkedIn”

Ana Bujaldón, Fedepe

Related posts

Las mujeres conquistan el espacio

Juan Royo Abenia

Discriminación… ¿es el cv ciego la solución?

Juan Royo Abenia

Carla Quintana, matrona, mamá y fundadora de Maternify

Miguel Royo Gasca