Mujer

Rosario Aguilar,  COO de ING España y Portugal

Rosario Aguilar, nueva COO de ING España & Portugal

Rosario Aguilar, es COO de ING España y Portugal y es, también, miembro del Comité de Dirección del banco holandés

Hasta ahora responsable de Daily Banking and Digital first Tribe en ING Bélgica, Rosario sustituyó a Frank Jan Risseeuw, que será el nuevo COO Global de Wholesale Banking (Banca Corporativa y de Inversión).

Como directora de operaciones (COO) para España & Portugal reporta directamente a Ignacio Juliá como consejero delegado del banco. Rosario es parte del Comité de Dirección que ya cuenta con un 62,5 % de mujeres.

Rosario comenzó su carrera en ING Méjico en 2006 en el área de seguros, desde donde se trasladó a Holanda a trabajar con tesorería y gestión del riesgo.

También fue Business Manager en el área de Challengers and Growth countries y Tribe Lead de Daily Banking. Su conocimiento y experiencia en estos ámbitos le ha ayudado mucho en su última etapa en Bélgica, donde jugó un papel clave en la ejecución de la estrategia de banca minorista y en el crecimiento de primary customers y de savings a través del móvil, así como en la aceleración de las capacidades digitales.

Con un extenso conocimiento de las operaciones, infraestructura, tecnología y equipo de la entidad, Rosario ha participado en decenas de proyectos estratégicos en ING.

Como CCO su objetivo es afrontar todos los retos que trae el futuro para un área en constante evolución desde su amplia experiencia y con el objetivo de escalar nuestras operaciones a través de la construcción de procesos más digitales y eficientes que ofrezcan la mejor experiencia para nuestros clientes.

Related posts

El drama de las mujeres de Guinea-Bisáu

Marta Gasca Gómez

Nathalie Wallace, directora de sostenibilidad de Edmond de Rothschild 

Miguel Royo Gasca

En España, el 31 % de los puestos directivos, ocupados por mujeres. La media de Europa es el 33 %

Redaccion