Mujer

Nathalie Wallace, directora de sostenibilidad de Edmond de Rothschild 

Christophe Caspar, CEO global de Edmond de Rothschild Asset Management,

Nathalie Wallace, directora de sostenibilidad (Chief Sustainability Officer) de Edmond de Rothschild

Edmond de Rothschild cree que las inversiones deben tener un impacto en nuestra sociedad. Nathalie  supervisa todas las iniciativas sostenibles del Grupo, tanto en la gestora como en la banca privada. Asimismo, utiliza su visión y experiencia para seguir desarrollando el enfoque estratégico ASG.

Nathalie colabora estrechamente con los equipos de inversión para garantizar que cumplen los objetivos de sostenibilidad de los clientes. Nathalie se basa en el compromiso de Edmond de Rothschild de apoyar los cambios positivos que conforman nuestra sociedad, la calidad de la oferta de inversión basada en convicciones y el enfoque orientado a la acción del Grupo.

Con sede en París, Nathalie Wallace depende de Cynthia Tobiano, CEO adjunta del Grupo, y de Christophe Caspar, global CEO de Edmond de Rothschild Asset Management

Nathalie Wallace cuenta con  20 años de experiencia combinando la gestión de carteras, la visión estratégica y el liderazgo ejecutivo para encabezar la financiación de las transiciones climática y social.

Ha desarrollado toda su carrera en Boston, Estados Unidos. Antes de incorporarse a Edmond de Rothschild, trabajó para Natixis Investment Managers como responsable global de inversiones sostenibles miembro del comité ejecutivo, de inversiones y de los negocios de la unidad de capital semilla, presidenta del comité de RSC-SI y miembro del consejo de Mirova y Ostrum, desde 2021. Anteriormente, ocupó el cargo de directora global de estrategia y desarrollo de negocio en Mirova.

Entre 2018 y 2020, trabajó para State Street Global Advisors como directora Global de estrategia de inversión ESG. Antes estuvo tres años en CERES como responsable del programa de engagement de inversores.

Wallace tiene varias funciones de asesoramiento, como co-líder en el comité directivo de cambio climático en la red de liderazgo de inversores, una iniciativa del G7. certificada como analista de inversiones internacionales (CIIA por sus siglas en inglés) por la Sociedad Francesa de Analistas Financieros (SFAF) y credencial FSA del consejo de estándares de contabilidad sostenible (SASB por sus siglas en inglés), es licenciada por el Institut Supérieur de Gestion Business School de París y Harvard University Extension School de Cambridge.

«Nathalie es una profesional muy cualificada que contribuirá en gran medida al desarrollo de nuestra estrategia aSG, con la que estamos comprometidos desde hace tiempo»

Christophe Caspar, Edmond de Rothschild Asset Management

Related posts

Isabel López: las organizaciones buscan la diferenciación en base a los ODS

Miguel Royo Gasca

Elena Bou, galardonada por su investigación y desarrollo sobresalientes en energía

Miguel Royo Gasca

Las científicas del Acciona Team, medalla de Oro de la Cruz Roja

Redaccion