ISR

Semana de la ISR ¡y van diez años ya!

La 10ª edición del evento se celebrará en formato online y constará de cinco jornadas en abierto

30 ponentes examinarán la evolución de los diferentes tipos de bonos en las finanzas sostenibles, los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo, la sostenibilidad en el asesoramiento financiero, la inversión indexada sostenible o las últimas novedades sobre ISR y la Agenda 2030.

Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, organiza la 10ª edición de la Semana ISR, la gira de referencia de la inversión sostenible en España, que se celebrará en formato online del 28 de mayo al 8 de junio. A lo largo de la Semana ISR se abordará la evolución de la inversión sostenible en un año marcado por los avances regulatorios en finanzas sostenibles y por la creciente relevancia de los objetivos sociales y ambientales en los mercados de capitales.

La Semana ISR 2021 contará con cinco sesiones que tratarán aspectos como los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo, los avances de la inversión sostenible en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la inversión indexada sostenible, la sostenibilidad en el asesoramiento financiero y el desarrollo de los bonos verdes, sociales, azules, de sostenibilidad o de impacto social.

En ellas participarán representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras de activos, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocio, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos.

En su organización, Spainsif ha contado con la colaboración de Caja de Ingenieros, Deusto Business School, Ética, Fonditel e Ibercaja Pensión.

“Durante los diez años que llevamos celebrando la Semana ISR hemos trasladado cómo el mercado de la inversión sostenible ha ido ganando relevancia, tanto por el volumen creciente de activos como por la mayor sofisticación de las estrategias y la integración de los criterios ESG a la hora de la elaboración de las carteras. El año pasado nos vimos obligados a hacerlo de forma virtual, formato que repetimos este año, y que puede ampliar su alcance, aunque esperamos estar presentes en los distintos puntos de España en la próxima convocatoria”

Joaquín Garralda, presidente de Spainsif

Ponentes de lujo

  • Teresa Casla, presidenta y CEO de Fonditel
  • María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
  • Mario Sánchez, economista en CC.OO y coordinador del Grupo de Expertos en Planes de Pensiones de Empleo ESG de Spainsif.
  • Fernando Aguado, director de Inversiones de Fonditel
  • Pablo Nortes, CAIA, Associated Director of Investments de Willis Towers Watson
  • Andrés Herrero, de Previsión Social de UGT
  • Adrián Martínez Marcelino, presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de Empleados de Telefónica.
  • Fernando Gómez-Bezares, catedrático de Finanzas de Deusto Business School y vicepresidente de Spainsif.
  • osé Ángel Barriga, jefe de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión y vicepresidente de Spainsif,
  • José Ángel García de Quevedo, presidente del ICO.
  • Fernando Ibáñez, cofundador y director general de Ética.
  • Iñaki Irisarri, responsable de Desarrollo Sostenible del Grupo Caja de Ingenieros.

Related posts

Mesa redonda: Las claves de la Inversión Socialmente Responsable en los mercados financieros

Redaccion

Mercatrace consigue 90.000€ de financiación

Redaccion

La sostenibilidad, piedra angular de la recuperación

Gonzalo Royo Gasca