Entrevista

«Mantenerse segura y motivada es un trabajo continuo»

Natalia Fernández, primera ejecutiva de Wanderlove

Nacida en Asturias en 1988, a los 24 años pidió una excedencia en Loewe para emprender un viaje que acabaría convirtiéndose en una empresa. Estudió integración social, aunque siempre le encantó la moda y la naturaleza. De ahí nace Wanderlove, la marca de moda sostenible, que es una fusión de todo ello.

1. ¿Cómo es ser mujer emprendedora dentro del mundo de la moda?

A mi me toca desde dos mundos completamente diferentes, emprender en España y en India, donde tenemos nuestros talleres , y en los dos ha sido una tarea de actitud. Emprender es duro y muy complicado y mantenerse lo es aún más. Mantenerse segura y motivada es un trabajo continuo.

Para mi es una responsabilidad porque sientes que puedes realmente cambiar cosas, desde los diseños , pudiendo vestir a mujeres para que se sientan cómodas con ellas mismas tal y cómo son, hasta poder ser una inspiración en las mujeres de familias Indias en las que mayoritariamente aún son los hombres el sustento de la economía familiar.

2. ¿Cuál es la clave para hacer ropa mediante una producción lenta y priorizando los tejidos reciclados?

La clave es nunca irse del camino del que quieres ir, hacer ropa es relativamente fácil, hacer ropa sostenible no lo es tanto.

Hay que pensar y cuestionarse continuamente. Diseñando en base a los tejidos que se pueden reutilizar o que son naturales, si hay que hacer materiales y por lo tanto contaminar, la producción no se lleva a cabo.

Viajar y conocer cómo se hacen las telas, aprender de la artesanía tradicional, nos da muchas pistas y creo que es clave para valorar y entender los procesos en el mundo textil.

3. ¿Cómo hace frente Wanderlove a los ritmos frenéticos del consumismo?

Es difícil porque la moda no para, y a veces crees que o te adaptas o te quedas por camino, en nuestro caso optamos por tener prendas muy limitadas. Nuestra colección es variada, pero las piezas son únicas.
Hacer prendas de calidad es por otro lado imprescindible.

4. ¿Cuáles son los retos de futuro de Wanderlove? ¿Cómo pretende seguir creciendo?

Nuestro reto es investigar nuevos tejidos que nos parecen muy interesantes, posicionarnos mejor en el mercado Europeo donde llevamos dos años trabajando y a lo largo de este año pretendemos hacer una plataforma en la web que creemos va a ser revolucionaria.

Related posts

«La cooperación internacional es enriquecedora para todos, cooperantes y beneficiarios»

Juan Royo Abenia

«Trabajamos a distancia pero, en realidad, es como si tuviéramos a la otra al lado todo el tiempo»

Juan Royo Abenia

«Las prestaciones sociales podrían estar disuadiendo a la gente a volver a trabajar»

Marta Gasca Gómez