Mujer

Empresas miopes…

Solo el 30 % de las mujeres ocupan puestos relacionados con la toma de decisiones

Queda mucho por hacer en seguridad y protección, justicia y equidad, salud y bienestar y enriquecimiento y realización.

Los europeos ganan un 37 % más que sus compañeras mujeres. Pero ¿Cómo se han calculado estos datos? ¿se trata del mismo número de horas trabajadas? ¿de puestos similares? ¿incluye primas por objetivos comerciales?

Un 55 % de mujeres sienten inseguridad al viajar en transporte público de noche y un tercio de ellas no tiene acceso a acceso a servicios higiénicos de calidad.

Solo uno de cada siete ministerios medioambientales en el mundo está dirigido por una mujer. El 3 % de las estatuas en las ciudades, a nivel global, representa a una mujer.

De este modo, la desigualdad, que seguiría latente en la sociedad, causada también por la incapacidad de involucrar a las mujeres en el diseño urbano, a pesar de que representan la mitad del total de la población urbana mundial, 4, 5 billones de personas.

¿Hay prejuicios en las ciudades? En ese caso ¿Cómo eliminarlos? Involucrar activamente a las mujeres en todas las fases del diseño y la planificación de la ciudad, requisito indispensable para mejorar su salud y seguridad y asegurar el acceso a la educación y al empleo.

“aportamos soluciones en la planificación de zonas urbanas más inclusivas, un mundo en el que las mujeres tengan un papel importante en la toma de decisiones”

Susana Saiz, Arup

Fuente: ‘Cities Alive: Designing Cities that Work for Women’, Arup, PNUD y Universidad de Liverpool, 2023.

Related posts

Feminicidios: ¿Cuántas mujeres tienen que viajar juntas para no decir que viajan solas?

Redaccion

Faith Zaba, Diana Moukalled y Regina «Ging» Reyes, premiadas en Zaragoza

Juan Royo Abenia

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

Juan Royo Abenia