Medio Ambiente

Las baterías para vehículos eléctricos, como un cohete

Las baterías para vehículos eléctricos, como un cohete

Las baterías para vehículos eléctricos van como un cohete. El mercado alcanzará los 175.110 millones de dólares en 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26 %

Los vehículos eléctricos están de moda:

  • uso de la movilidad eléctrica en economías emergentes y en Europa
  • reducción de los precios de las baterías
  • creciente inversión de los principales fabricantes de automóviles en la cadena de suministro de baterías para sus futuros vehículos eléctricos

Por áreas geográfica:

  • Europa va a poner en marcha de numerosas gigafábricas para ser un tercio de la capacidad de producción mundial de baterías para vehículos eléctricos para 2030.
  • China lidera ventas y producción de coches eléctricos. El gobierno ha implementado políticas favorables para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. Japón y Corea del Sur también son importantes actores con Toyota, Nissan, Hyundai y Kia.
  • Estados Unidos con Tesla ha sido pionera en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos de alta gama con tecnología avanzada. Además, General Motors, Ford y Chrysler también planean lanzar modelos eléctricos. El gobierno también fomenta la adopción de vehículos eléctricos, incluidos incentivos fiscales y programas de inversión en infraestructura de carga.
  • Hispanoamérica aún enfrenta desafíos, como la falta de infraestructura de carga adecuada y el coste inicial relativamente alto de los vehículos eléctricos. Sin embargo, Colombia ha implementado exenciones de impuestos para vehículos eléctricos.
Objetivo de la COP28: Todas las ventas de coches y furgonetas nuevos deben ser vehículos de emisiones cero para 2040

El «cero neto» significa recortar las emisiones de GEI hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas, con algunas emisiones residuales que sean reabsorbidas en la atmósfera, por el océano y los bosques, por ejemplo. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C es necesario que las emisiones se reduzcan el 45 % para 2030 y que se alcance el cero neto hacia 2050.

Fuente: NCPOWER, fabricante español de baterías de litio de alto rendimiento personalizadas para vehículos eléctricos.

Related posts

Cartonplast Ibérica, sello Calculo-Reduzco

Miguel Royo Gasca

La Universidad de Vigo quiere acabar con la contaminación de las costas

Redaccion

Schindler, ciudades del mañana y respeto por el medio ambiente

Redaccion