Medio Ambiente

Cartonplast Ibérica: un SIRAP sectorial para avanzar en circularidad

Cartonplast siempre garantiza la entrega puntual de los intercaladores necesarios a los fabricantes de envases. Con nuestros intercaladores de plástico se la máxima seguridad, latas y otros envases en palés con seguridad y calidad al envasador.

Cartonplast Ibérica lanza un SIRAP sectorial para avanzar en circularidad en la cadena de valor y la industria vidriera

El nuevo Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIRAP) anima al reciclaje y reutilización de envases industriales -intercaladores y pallets plásticos- y de latas para bebidas y alimentación.

Los envases reutilizables puestos en el mercado por Cartonplast Ibérica podrán ser reconocidos por la marca identificativa ‘Property of Cartonplast Pool’.

La Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) implica la responsabilidad que cualquier fabricante tiene sobre sus productos, incluyendo todo el proceso desde su diseño y creación hasta la gestión de sus residuos.

Quienes utilizan intercaladores de un solo uso de cartón o palés de madera están obligados a asumir la responsabilidad de la gestión de los mismos, tener que apuntarse a un SCRAP, tener que elaborar y proporcionar información regularmente a las Administraciones Públicas, etc.

Ventajas de adherirse a Cartonplast Ibérica
  1. La compañía asume toda la responsabilidad ampliada y el coste de gestión de los intercaladores y pallets plásticos de su pool.
  2. Sus clientes no tendrán que adherirse a un SCRAP, con el coste que ello supone, para estos elementos de Cartonplast (intercaladores y pallets de plástico).
  3. No tendrán que dar información individual de sus empresas al SCRAP ni proporcionar al MITECO información obligatoria como las Declaraciones Anuales ni los Planes Empresariales de Prevención.
  4. También se elimina la responsabilidad de cumplir con los objetivos legales de prevención, reutilización, reciclado y contenido en reciclado.

«Con este SIRAP en Cartonplast estamos simplificando todo este proceso para fabricantes y envasadores del sector Bebidas y Alimentación, al mismo tiempo que proporcionamos una solución de packaging competitiva y ecoeficiente”

Vanesa Arribas, Cartonplast Ibérica

Además son higiénicos y resistentes a la humedad, están fabricados con material reciclado, son reutilizables y reciclables al final de su vida útil cuentan con una amplia durabilidad.

“Nuestros clientes se adaptan de un manera muy sencilla y competitiva, a un nuevo marco legal cada vez más exigente que promueve, muy claramente, los productos y envases reutilizables”

José María Carrasco, Cartonplast Iberia

Related posts

20 años de lucha por la conservación de especies en peligro.

Gonzalo Royo Gasca

Buenas prácticas: reforestación

Marta Gasca Gómez

¿Y si nos quedáramos sin café?

Juan Royo Abenia