Editorial

juan royo ECONOMISTAS renueva registro huella de carbono

Sello cálculo huella CO2

El Ministerio para la Transición Ecológica renueva el sello «Mide tu huella de CO2» a juan royo ECONOMISTAS en la categoría «autónomo»

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) actualizará la página web del Registro para incluir al despacho en el listado

El Ministerio para la Transición Ecológica publicará los siguientes datos:

Alcance:
  • 1 (t CO2 eq) de 15,14 (2021) a 13,55 (2022)
  • 2 (t CO2 eq) de 0,17 (2021) a 0.17 (2022)
  • 1+2 (t CO2 eq) de 15.41 (2021) a 13,72 (2022)

Ratio de emisiones: t CO2eq/unidad elegida por Juan Royo ECONOMISTAS (n º de proyectos, 9 en 2021 y 10 en 2022), para cada uno de los alcances calculados por la organización: de 1,7122  (2021) a 1,3720 (2022).

El objetivo de reducción es el 10 %

El real decreto establece que las organizaciones inscritas en la sección de huella de carbono y compromisos de reducción y/o compensación podrán utilizar un sello. Este sello está registrado y es propiedad del actual Ministerio para la Transición Ecológica.

El sello distingue entre

  1. Quienes calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.
  2. Aquellos que ya reducen y/o compensan.

Identifica, para un periodo definido (que será anual), tres niveles de participación:

  1. Cálculo de la huella de carbono.
  2. Reducción.
  3. Compensación. Inscripción en la sección de “compensación de huella de carbono” mediante la cual, podrá compensar sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono inscritos en la sección de “proyectos de absorción de CO2”. juan royo ECONOMISTAS compensa su nuestra huella de carbono mediante CeroCO2 de ECODES (CommuniTree: Reforestación comunitaria de tierras en desuso en Nicaragua, 4ª fase), proyecto no incluido en el listado del Ministerio.
El sello informa sobre:
  • La participación en las secciones de huella de carbono (distinguiendo si únicamente se ha calculado o se ha calculado y reducido) y de compensación (en cuyo caso previamente deberá haber calculado su huella de carbono).
  • El periodo de tiempo concreto al que se corresponde esta participación.

En el momento de recibir el sello de la huella de carbono que corresponda, el destinatario declara y acepta voluntariamente los siguientes puntos:

La Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático, es la responsable de dialogar con los agentes implicados en el uso de que se detecte un uso indebido del sello y de proceder a la retirada de la autorización si fuera necesario.

El primer informe del Observatorio de la Sostenibilidad en Aragón versó sobre el registro de las empresas aragonesas y el esfuerzo que realizan. Incluye todo tipo de entidades:

  • AAPP
  • Grandes empresas
  • Pymes, micropymes y autónomos
  • ENL

El ODS 13 “Acción por el Clima” insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Las organizaciones comienzan a introducir el cambio climático como cuestión primordial en los políticas, estrategias y planes. En breves deberían ampliar su alcance de actuación a todo su modelo de valor e incluir objetivos.

Related posts

Juan Royo ECONOMISTAS registra su huella de carbono

Miguel Royo Gasca

COP25, ultimátum al planeta

Marta Gasca Gómez

Convenio de colaboración con Fundación SEUR

Juan Royo Abenia