ISR

Inversión responsable contra el cambio climático

March Climate Solutions invierte en empresas y sectores del mundo que aporten soluciones a los retos planteados por el cambio climático

El fondo invierte está clasificado como artículo 8 según SFDR y es susceptible de ser ofertado a clientes con preferencias de sostenibilidad

El cambio climático es calentamiento de la atmósfera terrestrepor o que es necesario una descarbonización de la economía en línea con los ODS.

El fondo invierte el 100 % de su cartera en compañías cotizadas a nivel mundial y está estructurada en torno a 10 macrotendencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con un potencial de crecimiento superior al de la economía mundial en su conjunto. Entre otras: energías renovables, economía circular, eficiencia energética o tecnología que, a su vez, se centrarían en distintos sectores:

  • Industrial.
  • Consumo discrecional o básico.
  • Financiero.

En el actual entorno de mercado, éstos se ven beneficiados por la caída de costes, un entorno regulatorio favorable y el aumento de ayudas destinadas a soluciones climáticas.

También son artículo 8 March Iberia, Mediterranean Fund y March Green Transition Bond

“El cambio climático es una realidad a la que tenemos que hacer frente desde todos los ámbitos, y el financiero no puede ser una excepción”

Íñigo Colomo, March AM

Desde hace años, Banca March compatibiliza la sostenibilidad con inversión rentable.

Related posts

Buenas prácticas en el sector financiero

Redaccion

Invirtiendo en un futuro mejor: Caja Rural y Seguros RGA con Fundación ONCE y la Vuelta

Redaccion

Discubre busca 150.000 euros vía microfinanciación colectiva

Redaccion