ISR

Inversión responsable contra el cambio climático

March Climate Solutions invierte en empresas y sectores del mundo que aporten soluciones a los retos planteados por el cambio climático

El fondo invierte está clasificado como artículo 8 según SFDR y es susceptible de ser ofertado a clientes con preferencias de sostenibilidad

El cambio climático es calentamiento de la atmósfera terrestrepor o que es necesario una descarbonización de la economía en línea con los ODS.

El fondo invierte el 100 % de su cartera en compañías cotizadas a nivel mundial y está estructurada en torno a 10 macrotendencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con un potencial de crecimiento superior al de la economía mundial en su conjunto. Entre otras: energías renovables, economía circular, eficiencia energética o tecnología que, a su vez, se centrarían en distintos sectores:

  • Industrial.
  • Consumo discrecional o básico.
  • Financiero.

En el actual entorno de mercado, éstos se ven beneficiados por la caída de costes, un entorno regulatorio favorable y el aumento de ayudas destinadas a soluciones climáticas.

También son artículo 8 March Iberia, Mediterranean Fund y March Green Transition Bond

“El cambio climático es una realidad a la que tenemos que hacer frente desde todos los ámbitos, y el financiero no puede ser una excepción”

Íñigo Colomo, March AM

Desde hace años, Banca March compatibiliza la sostenibilidad con inversión rentable.

Related posts

Invirtiendo en un futuro mejor: Caja Rural y Seguros RGA con Fundación ONCE y la Vuelta

Redaccion

Redexis, un rendimiento “robusto” ESG y financiación verde barata

Miguel Royo Gasca

¿Quien es el inversor social español?

Redaccion