ISR

El private equity se democratiza

Banca March pone a disposición de sus clientes invertir en private equity mediante March PE Global II

En cuatro meses el fondo ha alcanzado su objetivo máximo de compromisos, 300 millones de euros y 700 inversores.

El 100 % de la inversión será internacional, básicamente EEUU y Europa, y en diferentes sectores —especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho—, con más presencia en estrategias sostenibles.

Esta iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión de Banca March, entidad pionera en su apuesta por los activos alternativos, con 20 años compartiendo su estrategia de inversión con los clientes.

March Private Equity ya lanzó March PE Global I en 2020 y que alcanzó los 250 millones de euros y 600 inversores. A fecha de septiembre, este primer programa presentaba una valoración en múltiplo de 1,22 veces y TIR del 28 %.

Esta rápida comercialización ha sido posible gracias a la seguridad que brinda la solvencia de Banca March, y a las cuatro características que hacen única esta propuesta de inversión en Private Equity internacional: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.

El 100 % de la inversión será internacional, básicamente EE UU y Europa, y en diferentes sectores -especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho-, con más presencia en estrategias sostenibles. En este caso, Banca March también ha comprometido un 20% y ofrecerá la posibilidad de financiar hasta el 50 % de las llamadas de capital.

«las inversiones en private equity son una magnifica alternativa a otras opciones más tradicionales, como la renta variable o la renta fija. Una opción a largo plazo y alejada de oportunismos del mercado.”

Gabriel Echarri, March Private Equity

La Coinversión en Banca March abarca activos ilíquidos (venture capital, capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras) seleccionados por Banca March para ofrecer una alternativa de inversión en sectores en crecimiento, convirtiéndose en un excelente complemento que esquiva las volatilidades o las incertidumbres económicas.

La Coinversión permite a los ahorradores invertir allí donde por sí mismos no podrían llegar, ya que se trataría de opciones sólo al alcance de grandes inversores.

Desde 2008, la entidad ha comprometido 2.600 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades entre 1,5 y 2,5 veces. En este tiempo, 1.750 clientes han participado junto al banco en distintas inversiones, un 32 % de los cuales han repetido en proyectos posteriores.

Related posts

250 millones del BEI a Endesa

Miguel Royo Gasca

María José Gálvez: “las empresas están obligadas a compartir una información fiable, comparable y relevante de su actividad»

Redaccion

Banca March coordina los pagarés verdes de ECOENER

Miguel Royo Gasca