Emprendedores

Impact Hub Madrid aumenta un 34 % su facturación

impact hub madrid.

Impact Hub Madrid consolida todas sus líneas de negocio y aumenta un 34% su facturación en 2023

Sus espacios de coworking mantienen una ocupación media del 80 %, y ha lanzado un servicio externo para la gestión y dinamización de espacios creados por otras entidades.

Lanza una agencia especializada en la organización de eventos sostenibles, tanto en sus espacios como en otras ubicaciones.

Su área de consultoría ha impulsado 76 programas que promueven el emprendimiento de impacto, a través de los cuales se han creado 1 700 proyectos o iniciativas.

Ventas de 11 millones de euros, entre servicios de consultoría para la ejecución de proyectos y la organización de eventos

Los cinco espacios de coworking de Madrid (Alameda, Barceló, Piamonte, Picasso y Prosperidad) estuvieron ocupados el 80 % de media el 80 % en 2023 suman alianzas como:

  • Espacio Educo-Impact Hub, Barcelona
  • Orange Digital Center de Fundación Orange, Madrid
  • Enagás Emprende, Madrid
  • Vodafone Innovation Hub Málaga

“Muchas empresas han comenzado a crear sus propios espacios de trabajo para favorecer la cocreación y la búsqueda de inspiración e innovación, con el fin de impulsar proyectos sectoriales, apoyar a determinados colectivos o aprovechar el potencial que las startups pueden aportar a su propio negocio”

María Calvo, Impact Hub

Datos
  • 1 048 eventos con 28 800 asistentes en 2023, 3 000 más que en 2022.
  • 76 programas de emprendimiento, 2 400 personas, y 1 700 iniciativas
Alianzas estratégicas y certificaciones

En 2023 Impact Hub también ha firmado dos alianzas estratégicas, dentro de su compromiso con el ODS 17. La primera, con Fundación Ship2B, con el objetivo de tener mayor capacidad de acción y amplificación en el ecosistema de impacto con proyectos como los programas de aceleración Tech4Climate y Health&Care, que ya se están ejecutando desde Impact Hub. Además se ha firmado una alianza con mentorDay para lanzar conjuntamente el programa Acelera Startups, que ayuda a los emprendedores a impulsar su negocio. Está focalizado en startups de Cataluña, Andalucía y Canarias, así como en sectores como la energía y transición ecológica, agroalimentación, cultura y turismo. La otra alianza estratégica se ha alcanzado

Impact Hub Madrid, que está certificada como BCorp desde 2019, también ha renovado la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), compensando por tercer año consecutivo la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2022.

“En 2024 vamos a llegar aún más lejos aumentando los proyectos, eventos y alianzas que fortalezcan el ecosistema de impacto y lo seguiremos haciendo con tres palabras clave que son nuestro mantra: impacto, sostenibilidad y personas”

Antonio González, Impact Hub.

 

Related posts

Ignacio y Carmen, emprendedores contra la crisis

Miguel Royo Gasca

PETRO, mención de honor del festival de cine SLAMDANCE

Juan Royo Abenia

Emprendedores b-inspirados

Redaccion