Solidaridad

Imágenes maravillosas que animan a los enfermos

Imágenes de ensueño que mejoran la recuperación de los pacientes en MAZ

En la campaña “Recupérate” han participado todas las personas que forman MAZ con fotos de lugares o momentos especiales y así decorar las salas de rehabilitación de todos sus centros en un gesto de ayuda para sus pacientes

Son 34 imágenes de espacios naturales y ensueño para que las personas convalecientes puedan revivir buenos momentos durante el tiempo que estén recibiendo tratamiento

Se trata de favorecer la recuperación de sus pacientes en su proceso de rehabilitación

El lema “Hay lugares maravillosos que te están esperando” decora, en un gesto de ayuda, las salas de rehabilitación de los centros de MAZ en toda España. De esta manera  se manda ánimo e ilusión provocando sensaciones positivas como terapia.La acción animó a participar a la plantilla de la como medio de obtener instantáneas de lugares o momentos especiales que canalizasen este mensaje de ilusión. Tras la selección se decoraron las zonas de rehabilitación, de forma, que los pacientes puedan imaginar buenos momentos que les llenen de energía y optimismo.

Salas de rehabilitación

Son espacios donde los pacientes pasan muchos días recuperándose de sus lesiones y las imágenes tienen la capacidad de comunicar mucha más información y de una forma más efectiva, ya que el contenido visual es procesado de forma más rápida.

La salas son así más acogedoras con pósteres que ayudan a mejorar el estado de ánimo de los pacientes durante su tratamiento.

De entre las fotografías seleccionó 34 de las 100 recibidas. Son espacios naturales y lugares de ensueño. Además de resultar terapéuticas, evocan un pensamiento positivo e invitan a soñar.

Related posts

Banca March organiza un segundo viaje para traer refugiados ucranianos a España

Miguel Royo Gasca

Digitalización del fundraising y trabajo colaborativo

Juan Royo Abenia

V Jornada Arte y Salud

Redaccion