ISR

CaixaBank, nuevo bono social de 1.000 millones

Financia la luchar contra la pobreza, impulsa la educación y el bienestar y fomenta el desarrollo económico y social en zonas desfavorecidas de España

Tiene un vencimiento de 6 años y opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor y La demanda ha sido de 1.650 millones de euros, con 100 inversores institucionales ISR.

El precio se ha fijado en 62 puntos básicos sobre el midswap, 18 pbs por debajo de las indicaciones iniciales de precio, y el cupón ha quedado establecido en el 0,625 %. Es el precio más bajo de un bono ligado a sostenibilidad emitido por emisores financieros en formato unsecured del sur de Europa.

Es la primera emisión social en el mercado Euro de 2022. Bank of America, CaixaBank, Citi, Natixis y UniCredit fueron los colocadores.

Cuatro bonos sociales y cuatro bonos verdes

Es el octavo bono bajo el marco de emisión de bonos ligados a los ODS que la entidad publicó en 2019.

CaixaBank es el mayor emisor europeo de crédito en formato ASG. Cuenta con un total de 7.600 millones de euros en emisiones ASG vivas en mercado.

CaixaBank publicó en diciembre su segundo informe sobre el impacto social de la cartera social. Dicha cartera alcanza 4.961 millones de euros destinados a la financiación de proyectos sociales que han servido para impulsar cuatro ODS prioritarios para el banco . Es el primer banco español en emitir un bono social en apoyo de los ODS, seguido de otros dos bonos sociales (Social, Covid-19).

Related posts

La ISR, paladín contra el cambio climático

Marta Gasca Gómez

La inversión en verde, lanzada en la Bolsa (1)

Marta Gasca Gómez

Primer bono verde de Italia

Marta Gasca Gómez