Medio Ambiente

¿Ideas y proyectos sostenibles en emprendimiento verde?

Greenweekend busca las mejores ideas y proyectos sostenibles en emprendimiento verde

Greenweekend busca las mejores ideas y proyectos sostenibles en emprendimiento verde

Este programa gratuito promovido por Enviroo se inicia el 20 de noviembre con cuatro semanas de aceleración online y culminará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre con un evento presencial en el que se dará a conocer los ganadores.

700 participantes han pasado desde 2013 por Greenweekend, que ha ayudado a impulsar 125 proyectos empresariales. Esta nueva edición cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter, colaboradores desde 2015.

Greenweekend, el programa de referencia en emprendimiento medioambiental desde 2013, lanza su edición anual, con un encuentro gratuito que impulsará durante un mes proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía circular. Promovido por Enviroo, premiará en dos categorías las mejores iniciativas tanto en su fase de ideación, como a proyectos que ya están en marcha.

El programa está abierto a emprendedores verdes de toda España

Bajo la metodología ‘Sprint’, los participantes contarán con formaciones grupales sobre temáticas específicas en la que los equipos irán avanzando cada semana en sus iniciativas y tendrán sesiones de mentoring individual aplicadas a su proyecto.

La segunda fase de Greenweekend se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Madrid, en el que se reunirán de manera presencial participantes, mentores y referentes del emprendimiento verde y del sector medioambiental, donde tendrán lugar ponencias inspiradoras y prácticas, networking y la presentación final de proyectos. Un jurado valorará las iniciativas finalistas y dará a conocer los ganadores en las dos categorías, en fase de ideación y proyectos que ya están en marcha, que recibirán premios en especie para seguir impulsando sus proyectos.

“Greenweekend se ha consolidado durante estos 10 años como un programa de referencia que ayuda a los emprendedores verdes a desarrollar y consolidar sus proyectos en un mes con formación y asesoramiento de mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial”

Agustín Valentín-Gamazo, Enviroo

Información e inscripciones AQUÍ

Related posts

La procesionaria, puede afectar a la totalidad de los bosques de pinos españoles

Marta Gasca Gómez

Rehabilitar edificios, crisis energética e invierno

Miguel Royo Gasca

Comparte coche para ir a la Universidad de Zaragoza: proyecto HAZDEDO

Redaccion