Medio Ambiente

El transporte por carretera se pone las pilas

Ontruck ayuda a sus clientes a reducir el impacto ambiental de sus envíos en un 17 %

De enero a septiembre ha evitado la emisión de 69.000 Kg de CO2. Su acumulado es ya de 10.000 toneladas de CO2 no emitidas y 4,1 millones de litros de combustible ahorrados desde 2016.

La monitorización en tiempo real de vehículos y cargas y su tecnología de inteligencia artificial en el enrutado hacen posible una gestión más eficiente y una reducción del 25 % de los Km recorridos en vacío.

El transporte por carretera genera el 75 % de las emisiones globales de CO2. El 60 % de las empresas del sector a nivel mundial están invirtiendo para construir cadenas de suministro más sostenibles. Ontruck combina sistemas avanzados de análisis de datos e inteligencia artificial.

Monitorización e inteligencia artificial

Para conseguir la reducción de kilómetros en vacío, se ofrece a cada transportista las rutas que mejor se adaptan a sus patrones de conducta, su localización y geolocalización en tiempo real, las condiciones de su vehículo (como su capacidad o el tipo de combustible que utiliza) y el tipo de carga que transporta.

Un algoritmo de inteligencia artificial propone el trayecto más eficiente de acuerdo con los datos recogidos. Aunque las rutas más recurrentes se asignan de manera automática, se revisa cada propuesta, y si alguna es rechazada, el algoritmo es capaz de analizar y entender la razón, y tenerla en cuenta (machine learning) de cara a la planificación de nuevas rutas.

“La optimización en tiempo real del enrutamiento se traduce en menos combustible y emisiones”

Samuel Fuentes, Ontruck

Related posts

Orange estrena huerto urbano en su call center de Oviedo

Redaccion

Camino del Reciclaje o como hacer una Ruta Jacobea más respetuosa con el medio ambiente

Miguel Royo Gasca

¿Cuánto vale una botella de agua?

Juan Royo Abenia