Editorial

Haz Fundación

A partir del 6 de octubre nuestra revista amiga Compromiso Empresarial y la Fundación Compromiso cambian de nombre

la primera es ejemplo de divulgación de buenas prácticas en transparencia, gobierno y compromiso social, en instituciones públicas y privadas. La segunda es referente en español como impulsora de iniciativas de innovación social, identificar tendencias, mostrar soluciones y movilizar recursos.

Compromiso y Transparencia expresaban correctamente su naturaleza pero, efectivamente, generaban cierta confusión al no ser idénticos y no terminaban de reflejar plenamente sus resultados y ambiciones.

Tras 15 años de vida se reafirman en su misión de dar ‘luz y calor’. Luz que oriente en el camino. Luz que impulse a mejorar, mostrando la ruta por la que transitan los mejores. Luz que ayude a afrontar con ilusión los retos de futuro.

Pero la luz por sí sola no es suficiente. Una vez descubierta la meta se necesitan recursos. El ‘calor’ es el conjunto de prácticas, recursos y medidas para transformar esa visión en resultados generado un cambio real.

El nombre elegido es Fundación Haz

Un haz es “el conjunto de partículas o rayos luminosos que tienen un mismo origen”. Pero también es la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer.

El nombre Haz pretende describir cómo quiere proceder la fundación: iluminar y, al mismo tiempo, invitar a la acción para generar un cambio positivo.

La revista compartirá el mismo nombre de la Fundación, fortaleciéndose mutuamente. Un enfoque que quiere huir de la polarización y el pesimismo para centrarse en contenidos que ofrezcan soluciones a los grandes desafíos sociales.

Y lo mismo se puede decir de la nueva iniciativa del Laboratorio. Es una propuesta integral de formación, asesoría y generación de conocimiento que busca acompañar a las entidades no lucrativas, creando una comunidad de aprendizaje, para ayudarlas a mejorar en sus prácticas de transparencia, buen gobierno y medición de impacto. La luz y el calor crecen cuando se comparten entre todos.

Related posts

Paro estructural y discapacidad

Marta Gasca Gómez

España: 1.073.800 hogares con todos sus miembros en paro

Redaccion

¿Encontraremos en Marte la explicación al cambio climático en la Tierra?

Redaccion