ISR

Los economistas se especializan en Sostenibilidad

En marcha el Marco para poner el primer programa de emisión de bonos verdes soberanos de España

Tendrá la máxima calificación posible y la mayor obtenida por un emisor soberano europeo hasta la fecha por parte de Vigeo Eiris. Hay 13.600 millones de euros de inversión verde elegible para financiar proyectos destinados a:

  • Mitigación y adaptación al cambio climático
  • Uso sostenible y la protección de recursos hídricos y marítimos
  • Transición hacia una economía circular
  • Prevención y control de la contaminación
  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Según el IFAC (Corporate Reporting: Climate Change Information and the 2021 Reporting Cycle“)  los profesionales financieros tienen un papel fundamental en:

  • Alinear e integrar la información y las divulgaciones relacionadas con el clima con los compromisos, objetivos y decisiones estratégicas climáticas de la empresa
  • Cuantificar, cuando corresponda, los impactos financieros de los problemas climáticos
  • asegurar que los informes relacionados con el clima cumplan con los requisitos de informes sin omisiones o errores importantes, atendiendo a su materialidad
  • Apoyar iniciativas globales para mejorar el clima y los informes más amplios relacionados con la sostenibilidad a través de estándares establecidos que abordará los impactos materiales en el valor empresarial de una empresa.

Por su parte, “How Global standars become local” insta a la colaboración con los elaboradores de políticas locales acerca de los mecanismos que se pueden utilizar para hacer la transición de los futuros estándares globales sobre sostenibilidad a los estándares locales.

La Comisión Europea (“Informe sobre la prospectiva estratégica 2021”) alerta ante el cambio climático y otros desafíos medioambientales siguen ocupando un papel relevante.

El  29 de septiembre tendrá lugar el siguiente webinario “Los ODS en la normalización” por la Asociación Española de Normalización (UNE)

Related posts

西班牙公司推广“消费换养老”创新模式

Redaccion

BEI y Banca March: 400 millones de euros para financiar a pymes

Redaccion

¡Ojo a la letra pequeña en los seguros! Es una barrera para su comprensión para la discapacidad

Redaccion