Emprendedores

Hábitat Circular y 8 Circular brillan en Greenweekend

Greenweekend es la cita de referencia para los emprendedores del sector medioambiental

Dos proyectos reciben un premio económico de 1.500 euros cada uno:

  • Hábitat Circular son alojamientos dignos para jornaleros. Se trata de unidades de alojamiento sostenible, modulares y transportables, para que los trabajadores del campo puedan disponer de unas condiciones adecuadas de vida mientras dura su campaña de trabajo.
  • 8 Circular utiliza la mosca soldado negra para reducir en un 70 % la cantidad de residuos orgánicos y los transforma en un producto reutilizable como compost, fertilizante y alimentación animal.
Greenweeekend cuenta desde 2015 con el apoyo de Mapfre y Bankinter.

Ya son 33 ediciones desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 105 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad. Desde este año, la iniciativa se ha transformado en una única edición anual de alcance nacional, con un formato híbrido que se adapta mejor a las necesidades de los emprendedores participantes.

El programa ofrece formación y asesoramiento de mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial, con el objetivo de que en cuatro semanas, los participantes puedan impulsar y comprobar la viabilidad de sus proyectos.

Related posts

Nace el Zaragoza LAB para emprendedores

Redaccion

Las comisiones bancarias, lastre en las remesas hacia los países en desarrollo

Redaccion

Nano-calentadores, capaces de absorber la radiación de microondas y calentarse a más de 650º C por segundo

Redaccion