Mujer

Greenweekend 2023 tiene nombre de mujer

Greenweekend

La moda sostenible conquista Greenweekend 2023 con proyectos liderados por mujeres

Carolina Carbajal transforma excedentes textiles en nuevos productos. Y Alejandra Cortés impulsar ropa sostenible confeccionada por mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión.

Greenweekend ha impulsado ya 130 proyectos ambientales por toda España desde 2013 y cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter desde 2015.

Después de un mes de trabajo e incubación en línea de 25 proyectos de emprendimiento sostenible, se celebró en Madrid el evento presencial. El encuentro incluyó formaciones de alto impacto para ayudar a los proyectos a consolidar una mentalidad de impacto positivo, mejorar sus estrategias de ventas, conocer cómo escalar sus proyectos y hacer rentables sus modelos de negocio.

10 finalistas presentaron sus propuestas y las ganadoras fueron:
  • ‘proyectos en marcha’ : Menostrash, impulsado por Carolina Carbajal que transforma excedentes textiles en nuevos productos como perchas para ser usados por las mismas empresas que generan los residuos, consiguiendo así un modelo circular.
  • ‘ideas en desarrollo’: Alma Couture, creada por Alejandra Cortés, que diseña ropa para mujeres, confeccionadas en talleres de manera artesanal con telas sostenibles y personalizada por mujeres migrantes en riesgo de exclusión

Ambas recibieron una beca para la realización de un programa de mentoring intensivo durante cuatro meses de la mano de Enviroo. En la elección de los proyectos finalistas y ganadores han estado involucradas 45 referentes de la sostenibilidad y el emprendimiento de España.

“Los emprendedores sostenibles buscan cada vez más que sus proyectos tengan mayor impacto positivo, tanto a nivel medioambiental como social, pero sobre todo que les permita generar rentabilidad y vivir de ello.

Hemos podido comprobar el gran valor aportado  consolidándose como programa de referencia entre el ecosistema de emprendedores para hacer rentable la sostenibilidad”

Agustín Valentín-Gamazo, Enviroo

Enviroo ha organizado 35 ediciones de Greenweekend desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 130 proyectos medioambientales con impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Related posts

Ellas tienen superpoderes

Juan Royo Abenia

El papel de la mujer en el cómic… y en la economía

Juan Royo Abenia

Fundación ONCE y Fundación Legálitas ‘se quitan las gafas ante la violencia de género’

Marta Gasca Gómez