Mujer

Contra la violencia machista

Trayectos de ZITY solidarios el 25 de noviembre. Ferrovial donará por cada trayecto en los coches ZITY un euro

El objetivo: luchar contra la Violencia contra la Mujer.

  • ZITY es la compañía de coche compartido en Madrid y Paris.
  • Ferrovial es la empresa de infraestructuras, transporte y servicios a ciudades.
  • La Fundación Candelita desarrolla programas, proyectos y servicios para incrementar la igualdad, inclusión y calidad de vida de personas con vulnerabilidad social.

Entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de septiembre de 2020 han asesinado a 1.068 mujeres en España.

La campaña “Construyamos un mundo libre de violencia contra la mujer” por cada trayecto se donará 1 euro hasta un máximo de 3000 euros. El dinero se distribuirá en cheques de 200 euros para las víctimas de violencia de genero.

“En ZITY queremos seguir aportando nuestro granito de arena para hacer de la sociedad española una sociedad justa, responsable y respetuosa con los demás”

Javier Mateos, CEO de ZITY.

“Desde Ferrovial, tenemos un compromiso con la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, que venimos desarrollando con distintas iniciativas orientadas a sensibilizar, tanto a nuestra plantilla como al conjunto de la sociedad. Nuestra colaboración con ZITY para brindar nuestro apoyo a la Fundación Candelita nos permite tangibilizar esta acción en ayuda directa a las víctimas y familiares”

Helena Valderas Bonito, Responsable de Diversidad de Ferrovial.

ZITY combina las capacidades de Ferrovial con la experiencia de Renault. ZITY cuenta con una flota de 1300 Renault Zoe, vehículos 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros reales (800 en Madrid y 500 en Paris). Con la aplicación de ZITY, es posible alquilar los vehículos por minutos, pudiendo desplazarse dentro y fuera de la zona ZITY. Activando la tarifa Stand By los usuarios pueden pausar el alquiler en cualquier lugar, manteniendo así reservado el vehículo para volver a la zona ZITY y finalizar el alquiler.

Related posts

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste

Redaccion

Patricia Santoni, nueva Directora General de Meta4,

Gonzalo Royo Gasca

Clara Arpa, la nueva sheriff de Pacto Mundial

Marta Gasca Gómez