RSC

Éxito de la X edición de Premios MAZ

premios empresa saludable MAZ

MAZ reúne en el Auditorio de Zaragoza a 100 empresas saludables de toda España en la X edición de sus Premios

Los Premios MAZ Empresa Saludable, que han tenido como escenario el Auditorio de Zaragoza, han reconocido a 21 empresas por sus acciones preventivas para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores y ha contado, además, con la asistencia de representantes de otras 81 compañías que fueron galardonadas en ediciones precedentes
Las empresas premiadas este año han recibido sus distinciones en cuatro grupos: Cultura Enfocada al Bienestar, Promoción de la Salud, Compromiso con la Comunidad y Sistema Integral Empresa Saludable

Madrid, 18 de junio de 2024.- MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha entregado este miércoles los galardones de una nueva edición de sus Premios Empresa Saludable en el Auditorio de Zaragoza. Estos prestigiosos reconocimientos llevan diez años distinguiendo el esfuerzo que las empresas realizan con sus políticas preventivas para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores para reducir la siniestralidad, mejorar las condiciones de trabajo y fomentar el bienestar.

Este año, MAZ ha reunido a más de 100 empresas que apuestan por las prácticas de Empresa Saludable a nivel nacional: 81 compañías reconocidas en ediciones anteriores y 21 premiadas en esta décima edición en las Categorías A (de más de 149 trabajadores), B (entre 50 y 149 trabajadores) y C (con menos de 49 trabajadores). Todas ellas han sido merecedoras por su compromiso estratégico, los programas de bienestar, las acciones deportivas o los planes de transformación circular.

La cita, que ha tenido como protagonista el bienestar de las plantillas de las empresas, ha contado con la presencia del director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, quien ha manifestado que “es un privilegio estar en este acto y quiero agradecer la invitación de la Mutua”. Divassón también ha subrayado que “MAZ es una mutua diferencial porque no es fácil establecer premios de esta naturaleza y, además, mantenerlos”. Por último, ha querido hacer un reconocimiento institucional “porque en Aragón reconocemos la función de las mutuas”.

El director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, ha señalado que “como organización dedicada a la salud laboral es un orgullo para nosotros ver cómo se incrementa el número de mutualistas dedicados al bienestar de su plantilla, contribuyendo, así, a la salud de la misma”.

POR BLOQUES: CULTURA ENFOCADA AL BIENESTAR, PROMOCIÓN DE LA SALUD, COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y SISTEMA INTEGRAL EMPRESA SALUDABLE

En esta décima edición, los galardones se han entregado agrupados en cuatro bloques. Así, En el apartado Cultura Enfocada al Bienestar, se ha reconocido a Vraia Corp, S.L., por su promoción de la Salud a través de la innovación, el valor humano y la calidad; Prodesa Medioambiente S.L., por su fomento del bienestar y satisfacción del equipo; Pevesa Biotech – a Kerry Company, S.A., por la sostenibilidad y la metodología de trabajo en favor de la salud mental; Institución Hispano Británica de Enseñanza S.Coop., por su proyecto 3P: Physical, Psychological y People, y al Ayuntamiento de Elche, por sus programas de intervención psicológica para los trabajadores.

En Promoción de la Salud y Estilo de Vida, se ha premiado la labor de Cierzo Gestión, S.L., por su compromiso estratégico como empresa saludable; Instalaciones y Gestiones Energéticas S.L., por su previsión de procesos e inversiones para un entorno más saludable; Urzante S.L., por su programa “Urzante, salud para tod@s”; Carburos Logistics S.L., por su programa saludable “El Gran Reto”, y a la Universidad de Málaga, por el Programa UMA Saludable.

Por su Sistema Integral Empresa Saludable, ha premiado a Eiffage Infraestructuras S.A.U., por su compromiso estratégico como empresa saludable; Fersa Bearings S.A., por su programa de bienestar 360º, y a Ibercaja Banco S.A., por su plan integral de salud y bienestar “Somos Saludables”.

Finalmente, en el apartado de Compromiso con la Comunidad, la Mutua ha galardonado a Iberfoil Aragón, S.L.U., por sus acciones deportivas, de igualdad y medioambientales; Openers and Closers, S.L., por su plan de Transformación Circular; Colt Technology Shared Service Centre Barcelona S., por la semana del bienestar y su gran compromiso medioambiental; S.Coop. Agraria Aragonesa del Ebro, por su colaboración e impulso de acciones saludables en la sociedad; Jucamp Sociedad Cooperativa Andaluza, por la integración y ayuda a su colectivo; Comercial Chocolates Lacasa, S.A., por su implicación con la sociedad y el medio ambiente; a la Universidad de Zaragoza, por su proyecto integral de salud Unizar Saludable, y a Pikolin, S.L., por su programa Pikolin sostenible.

Para finalizar, el presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, ha despedido a todos los asistentes agradeciendo la masiva asistencia a este evento “que refrenda el compromiso de esta familia de mutualistas con la empresa saludable creando un foro de impulso del bienestar en las empresas”.

Premios Saludables desde 2015

MAZ entrega, desde 2015, estos Premios que nacieron con la misión de destacar las mejores prácticas empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad. Los nuevos galardonados se unirán a grandes compañías de la talla de BSH Electrodomésticos, Telefónica, Adidas, Port Aventura, Kantar Media, Actiu Berbegal y Formas, Arcos Hermanos, Aguas Lanjarón y Fontvella, ATADI, Dinópolis, Oion Business Support, Brains International School, Caja Rural de Aragón, Solitium, Fundación Circe, Agro Martín, Webhelp Sapin, The Body Shop España, Pikokaizen o Fundación Hidrógeno Aragón.

Sobre MAZ:

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege la salud de 670.000 trabajadores de 90.000 empresas, implantando una sólida cultura en prevención, gestionando de un modo ágil las prestaciones y poniendo a su disposición una red asistencial de 996 centros entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza. Somos salud laboral desde 1905 y en 2020 hemos obtenido el Sello de Oro de Excelencia Empresarial.

Related posts

II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria”

Juan Royo Abenia

Heineken y su apuesta por España

Miguel Royo Gasca

Avanzando hacia un modelo sostenible en España

Miguel Royo Gasca