ISR

Éxito total de la 13ª Semana ISR de Spainsif

spainsif

Éxito total de la 13ª Semana ISR de Spainsif celebrada en Murcia, Barcelona, Valencia, Santander, Málaga, Bilbao y Madrid

Entre los colaboradores: Fonditel, Ética, CER+S, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), Santander Financial Institute (SANFI), Málaga Silver Economy Hub, Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE), Auren y Seed Capital Bizkaia.

40 ponentes debatieron sobre la sostenibilidad en los planes de pensiones de empleo, las dimensiones de la Silver Economy desde las finanzas sostenibles, alianzas público-privadas para las finanzas sostenibles, estrategias para el desarrollo rural, tendencias de futuro en la inversión sostenible, indicadores ASG clave para mejorar el acceso a fondos y financiación, las regiones como catalizadores de inversión sostenible y nuevas fórmulas de inversión y financiación sostenible.

«Desde 2009, la Semana de la ISR ha sido un evento relevante para la difusión y consolidación de la ISR en España.

destaca el esfuerzo por ampliar la cantidad de lugares en los que se realizan los encuentros, lo que ha condicionado su duración”

Joaquín Garralda, Spainsif

Tracker VDOS-Spainsif y Tracker Morningstar-Spainsif, Catálogo de Fondos Art. 8 y 9 comercializados en España

La Plataforma de Fondos Spainsif incluye la capacidad de crecimiento de los fondos nacionales Art. 8 y 9 en comparación con los fondos internacionales registrados en España, las aportaciones netas positivas a los fondos nacionales Art. 9 y la relación positiva entre el registro del fondo como Art. 8 y 9 y la calidad del rating MSCI.

Fondos artículo 9

  • 90 % no presentan exposición a controversias como armas, tabaco o controversias severas
  • 85 % más del 80 % de inversión mínima en inversiones sostenibles
  • 90 % invierte tomando en consideración al menos alguna de las Principales Incidencias Adversas (PIAS)

«Más allá de la incertidumbre y la aparición de riesgos financieros y extrafinancieros, las gestoras tienen que gestionar, adaptarse e integrar las exigencias de la sostenibilidad en los procesos de inversión, para cumplir con su deber fiduciario y las expectativas de las futuras generaciones

Clemen Epalza, Fonditel

Tendencias de inversión sostenible:
  1. respuesta del inversor minorista a la pregunta del test de idoneidad sobre preferencias de sostenibilidad en el asesoramiento financiero
  2. casos de inversiones que marcan la diferencia en la inversión de impacto

El inversor minorista es esencial en las finanzas sostenibles y gracias a la aprobación del MiFID verde en la UE se ha obligado a las entidades que prestan servicios de inversión a preguntar a sus clientes sobre sus preferencias de sostenibilidad. .

La Silver Economy es una inmensa oportunidad, en siete áreas específicas, para la inversión sostenible, en concreto, en la estrategia de Inversión de Impacto. El evento ha significado el punto de inicio para alinear de forma decidida la inversión sostenible y la Silver Economy, que genera el 32 % del PIB, el 38 % del empleo, siendo los Silvers +50 los responsables del 60% del consumo en España.

El desarrollo rural es un factor clave para toda la sociedad, un elemento esencial para mantener el equilibrio y potenciar el crecimiento. Es imprescindible, para ello, contar con la contribución de los agentes financieros que pueden y quieren impulsar los cambios necesarios desde la perspectiva de las finanzas sostenibles.

Related posts

Spainsif debate sobre los planes de pensiones de empleo y criterios ASG

Miguel Royo Gasca

March Pagarés F.I., primer fondo temático en pagarés

Juan Royo Abenia

Nuevos fondos perfilados sostenibles de March A.M.

Redaccion