ISR

¿Es rentable invertir en biodiversidad?

El uso sostenible de la tierra, las redes de agua potable, los sistemas marinos y la trazabilidad de los productos son inversiones sostenibles y rentables

Proteger la biodiversidad salva la naturaleza y es una gran oportunidad de inversión 

Robeco promueve la biodiversidad mediante la inversión de impacto, en lugar de limitarse a invertir en acciones ambientales o del clima en general.

El fondo RobecoSAM Biodiversity Equities, artículo 9 del RDIS y gestionado por David Thomas y Aaron Re’em, invierte en empresas que sacan partido de la transición hacia un mundo que favorece la naturaleza y su biodiversidad.

La pérdida de biodiversidad es una urgencia ambiental global

El crecimiento económico y demográfico afecta a los ecosistemas, acelera las extinciones masivas y pone en peligro la capacidad de la naturaleza para sustentar la economía y la sociedad.

Hay empresas que apoyan el uso sostenible de los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas, así como en tecnologías, productos y servicios que ayudan a reducir las amenazas para la biodiversidad o a restaurar los hábitats naturales.

Gobiernos, empresas y consumidores apoyan la transición hacia un mundo que favorece a la naturaleza y su biodiversidad.

cogestor, gestionan esta estrategia en el seno del equipo de inversión temática de Robeco en Zúrich, compuesto por 16 profesionales y que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de un conjunto de estrategias que suma más de 12.000 millones de EUR en activos bajo gestión.

Robeco interaccionará con hasta el 25 % de las empresas de la cartera para continuar mejorando sus contribuciones a la biodiversidad. Expertos en conservación de la naturaleza en el mundo prestarán asesoramiento en relación.

Related posts

Evaluación de riesgos, clave en la ISR contra el cambio climático

Redaccion

Plan de pensiones Next Generation: las megatendencias de futuro

Redaccion

El impacto de la economía de los océanos y del agua

Redaccion