Emprendedores

Innovación abierta centrado en el ecopackaging

Cinfa se adhiere al ecosistema empresarial Más Empresa de Ibercaja 

Más Empresa de Ibercaja y su fundación cuenta con 2.300 usuarios con objetivos comunes y búsqueda de soluciones conjuntas. Cinfa es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él. Cinfa es el socio número 49 y ofrece sinergias en toda España entre empresas emergentes, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores.

Más Empresa es una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta

“Gracias a nuestra amplia presencia en el mercado, podemos ayudar las startups y emprendedores del sector a llegar a él, traccionando, acelerando o mentorizando proyectos”

Julio Sánchez, Cinfa

La primera acción que concreta la adhesión es el lanzamiento por parte de la farmacéutica de un reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa, cuyo objetivo es buscar mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos.

La sostenibilidad de los envases es una prioridad para Cinfa. El sector farma cuenta con unos estándares de calidad y seguridad muy estrictos, y las soluciones de packaging deben garantizar que las condiciones de conservación de los fármacos son las adecuadas

Si alguna de las propuestas es elegida por Cinfa recibirá un premio de 6.000 euros. Además, podrá ser propuesta por Cinfa para el desarrollo final de la solución.

Este reto está alineado con varias de sus verticales, como la innovación, el emprendimiento o la sostenibilidad de manera transversal, y la apuesta por nosotros para generar oportunidades con empresas con las que buscar una solución conjunta nos beneficia y enriquece como ecosistema, por lo que estamos muy agradecidos. En la plataforma de retos ya se han expuesto con éxito 18 retos de 14 compañías, a los que han aplicado 41 empresas y startups.

Related posts

Agua Segura llega a España

Juan Royo Abenia

Movilidad compartida segura y controlada

Marta Gasca Gómez

Financiación para emprendedores con discapacidad

Redaccion