Mujer

Medio ambiente, sociedad y salud

Ana Donoso y Carla Otero son las responsables del equipo de RSC en WTW España

 WTW (antes Willis Tower Watson) se basa en medio ambiente, sociedad y salud -ligando especialmente con el área wellbeing-.

“Entendemos el papel de la empresa en la sociedad, considerando los impactos y las relaciones con los distintos grupos de interés, permitiendo un sistema de mejora continua como base de la estrategia empresarial”

Ana Donoso

Plan Estratégico de Responsabilidad Social de 7 puntos:
  1. Código de Conducta.
  2. Cultura de respeto mutuo y seguridad, entorno de trabajo inclusivo y diverso, oportunidades de desarrollo profesional, condiciones de trabajo seguras y normas laborales y de contratación justas.
  3. Asociación con clientes y comunidades para ayudar a abordar sus desafíos sociales y económicos.
  4. Compromiso cero emisiones netas de GEI.
  5. Suministro de energía 100 % renovable en toda la cartera de bienes raíces de la compañía.
  6. Salvaguardas y políticas sustanciales de seguridad de la información.
  7. Fortalecer sus comunidades a través de actividades filantrópicas, que incluyen donaciones y voluntariado.

“optamos por las oportunidades que, siendo más cercanas a nuestra actividad, nos parecen de mayor interés, destacando salud y bienestar, igualdad de género, trabajo de calidad y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, y producción y consumo responsables“

Carla Otero

WTW planea llevar a cabo 100 iniciativas dentro de su área de RSC en España a lo largo de 2023. Asimismo, tiene previsto reforzar su ya ambicioso Plan de Comunicación, interna y externa, para que tanto la plantilla como los clientes y partners de la compañía conozcan las oportunidades de colaborar o de verse beneficiados por las iniciativas en marcha. La compañía prevé ejecutar, con carácter mensual, diversas acciones específicas de comunicación para concienciar a los receptores en base a los pilares de medio ambiente, sociedad y salud/wellbeing en que se sostiene el Plan Estratégico de RSC este año.

Un área fundamental para WTW que entronca y complementa la estrategia de RSC de WTW es la de inclusión y diversidad. La compañía fomenta un entorno de trabajo diverso e inclusivo, tanto en sus filas como en las asesorías que realiza para terceros.

Related posts

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste

Redaccion

Carmen Chicharro, innovando desde Bankia hasta Metrovacesa

Redaccion

Guillermina Mekuy: “Si puedo sentirme orgullosa de algo, es de pertenecer a ese grupo de mujeres que no aceptan la realidad heredada”

Miguel Royo Gasca