Mujer

Medio ambiente, sociedad y salud

Ana Donoso y Carla Otero son las responsables del equipo de RSC en WTW España

 WTW (antes Willis Tower Watson) se basa en medio ambiente, sociedad y salud -ligando especialmente con el área wellbeing-.

“Entendemos el papel de la empresa en la sociedad, considerando los impactos y las relaciones con los distintos grupos de interés, permitiendo un sistema de mejora continua como base de la estrategia empresarial”

Ana Donoso

Plan Estratégico de Responsabilidad Social de 7 puntos:
  1. Código de Conducta.
  2. Cultura de respeto mutuo y seguridad, entorno de trabajo inclusivo y diverso, oportunidades de desarrollo profesional, condiciones de trabajo seguras y normas laborales y de contratación justas.
  3. Asociación con clientes y comunidades para ayudar a abordar sus desafíos sociales y económicos.
  4. Compromiso cero emisiones netas de GEI.
  5. Suministro de energía 100 % renovable en toda la cartera de bienes raíces de la compañía.
  6. Salvaguardas y políticas sustanciales de seguridad de la información.
  7. Fortalecer sus comunidades a través de actividades filantrópicas, que incluyen donaciones y voluntariado.

“optamos por las oportunidades que, siendo más cercanas a nuestra actividad, nos parecen de mayor interés, destacando salud y bienestar, igualdad de género, trabajo de calidad y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, y producción y consumo responsables“

Carla Otero

WTW planea llevar a cabo 100 iniciativas dentro de su área de RSC en España a lo largo de 2023. Asimismo, tiene previsto reforzar su ya ambicioso Plan de Comunicación, interna y externa, para que tanto la plantilla como los clientes y partners de la compañía conozcan las oportunidades de colaborar o de verse beneficiados por las iniciativas en marcha. La compañía prevé ejecutar, con carácter mensual, diversas acciones específicas de comunicación para concienciar a los receptores en base a los pilares de medio ambiente, sociedad y salud/wellbeing en que se sostiene el Plan Estratégico de RSC este año.

Un área fundamental para WTW que entronca y complementa la estrategia de RSC de WTW es la de inclusión y diversidad. La compañía fomenta un entorno de trabajo diverso e inclusivo, tanto en sus filas como en las asesorías que realiza para terceros.

Related posts

Belén Flor Villa, responsable de financiación sostenible de ING España y Portugal

Miguel Royo Gasca

Sara Andrés, la risa como antídoto

Redaccion

¡Uh! ¡ah! Las chicas son videojugadoras

Redaccion