RSC

EDP España mejora la gestión de datos de sus procesos de sostenibilidad

EDP España selecciona a APlanet para mejorar la gestión de datos de sus procesos de sostenibilidad

Los módulos ‘APlanet Sustainability’ recopilan, consolidan y analizan información no financiera.

APlanet, comenzará a trabajar con Grupo EDP para impulsar iniciativas y soluciones innovadoras aplicables a la industria energética. Desarrollará un piloto para ayudar a EDP España a mejorar la eficiencia en la gestión de datos de sus procesos de sostenibilidad.

APlanet es una plataforma tecnológica que ayuda a gestionar automáticamente la política de RSC. Su objetivo es poner la tecnología al servicio del desarrollo sostenible.

La plataforma es escalable, y cuenta con cuatro módulos diferentes que se pueden contratar conjuntamente o por separado con un modelo de pago por uso (SaaS).

‘APlanet Sustainability’

Es un gestor de datos no financieros capaz de recopilar, centralizar y consolidar en un mismo lugar con máxima fiabilidad toda la información procedente de los diferentes departamentos de la compañía, favoreciendo así el análisis avanzado de los datos y una mejor detección de riesgos, así como la realización de informes de forma más ágil, a partir de métricas basadas en estándares globales.

“Con ‘APlanet Sustainability’ esperamos mejorar la compleja gestión de los datos de sostenibilidad en todos nuestros negocios, respondiendo así a nuestros compromisos de reporting tanto internos como externos.

Tenemos una gran confianza depositada en esta herramienta.

durante el proceso de selección de la Starter Business Acceleration nos ha conquistado por su simplicidad y su eficacia.

ya estamos percibiendo los beneficios de su uso”

Alfredo Menéndez Morán, responsable de Sostenibilidad y Mejora Continua de EDP España

‘APlanet Materiality’

Es una herramienta innovadora para generar análisis de materialidad. En el ámbito de la RSC se refiere a los asuntos especialmente relevantes para la sostenibilidad de una organización. Es decir, aquellos directamente relacionados con sus principales impactos y riesgos. Para ello, incluye funcionalidades de escucha activa, benchmarking y encuestas a los grupos de interés, a través de los cuales se genera una matriz que ayuda a identificar cuáles son esos aspectos prioritarios y a llevar una gestión estratégica de la sostenibilidad.

“Para nosotros es una enorme satisfacción tener la oportunidad de trabajar con un líder del sector energético.

EDP mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad.

Confiamos en que a través de nuestra plataforma podremos ayudarle a mejorar sus metodologías y procedimientos internos de gestión en este ámbito, con el fin de que pueda responder con mayor eficacia a los requerimientos de un sector cada vez con una implicación mayor con el desarrollo sostenible”

Johanna Gallo, cofundadora y CEO de APlanet

Related posts

VIII Seminario Radio y Red: El reto de la radio híbrida

Juan Royo Abenia

Seguro de protección a menores ante el ciberbullying de Banca March y Telefónica

Marta Gasca Gómez

3,2,1… RSEncuentro en Santiago de Compostela

Redaccion