RSC

Avanzando hacia un modelo sostenible en España

Plan A presenta 38 estrategias y 383 propuestas para que España sea líder en innovación y sostenibilidad

70 organizaciones y 5.000 personas han diseñado y apoyado el Plan A. Se busca transformar el modelo económico actual, avanzando hacia una economía más democrática, justa y sostenible.

Está dirigido a cargos públicos, responsables institucionales, partidos políticos, sociedad civil organizada y empresas. Ellos explorarán políticas y medidas alternativas para transformar el modelo económico de acuerdo a los ODS.

Ya hay 38 estrategias y 383 propuestas del ‘Plan A, Economía para la Vida’. Es un programa de política económica, elaborado conjuntamente por 70 organizaciones y 5.000 ciudadanos. Este modelo transformador está alineado con los ODS) y centrado en las personas y el planeta.

5 pilares
  • economía con sentido
  • economía local y resiliente
  • reinventar el trabajo
  • economía solidaria y colaborativa
  • economía circular y regenerativa

El Plan A aspira a ser un repositorio de ideas, iniciativas y reflexiones en la reconstrucción económica y social de nuestra economía y nuestra sociedad.

También se dirige a medios de comunicación, líderes de opinión y ciudadanía en general, interesados en una mirada alternativa y la construcción de una agenda política que refuerce la transformación del modelo económico con criterios de sostenibilidad y justicia social.

“España tiene una gran oportunidad de transformar su economía. el Plan A aporta proyectos concretos para cada sector de la economía real. Nos ponemos a disposición de los Gobiernos central, autonómicos y locales para ayudarles en esta necesaria transición económica”

Diego Isabel, director del Foro NESI

4 capítulos

  • Empresa, trabajo y digitalización
  • Economía real
  • Banca y finanzas
  • Gobernanza y regeneración democrática

Sectores o temas: empresas con propósito, digitalización, trabajo, alimentación, vivienda, urbanismo, moda, turismo, energía, banca, finanzas, gobernanza y regeneración democrática.

Trabajo colaborativo y disruptivo

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y la sociedad civil organizada y expertos han trabajado de forma colaborativa, intercambiado reflexiones y desarrollado propuestas para diferentes ámbitos de la economía.

El Plan A es un documento abierto y en construcción continua, que aspira a seguir recopilando aportaciones en todos los temas y continuar reflexionando sobre las medidas necesarias para una transformación de nuestro modelo productivo.

Related posts

Imposibilidad femenina de conciliar vida laboral y personal, un escollo en el desarrollo del talento

Redaccion

Gafas españolas contra el SIDA

Juan Royo Abenia

Cabify mete la directa para alcanzar la Meta de la Agenda 2030

Juan Royo Abenia