Solidaridad

‘Sus derechos en juego’

Grefusa apoya la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” de Cruz Roja en Valencia

Financiará juguetes para 210 menores en Alzira y aportará lotes de productos para todos los niños en la provincia de Valencia, a través de las 26 asambleas locales y comarcales.

“El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”

Luis Llorens, coordinador provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia

“Para todos los que formamos parte de Grefusa es un orgullo poder contribuir mediante esta iniciativa a que los niños puedan disfrutar de unas Navidades lo más ilusionantes posible, a pesar del contexto de este año.

ahora más que nunca las empresas hemos de dar un paso adelante y estar cerca de quienes más lo necesitan. Los niños son nuestro futuro. Debemos protegerles y contribuir a que disfruten de una infancia sana y feliz”

Agustín Gregori, CEO de Grefusa

Grefusa colabora con Cruz Roja desde hace 5 años. En los últimos meses ha donado producto para 3.000 familias con el objetivo de hacer frente a la urgencia social provocada por la pandemia.

“Sus derechos en juego”

El objetivo es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. También quiere sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. En la provincia de Valencia, las acciones de sensibilización alcanzaron a 4.318 familias de la provincia de Valencia durante la pasada edición.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Tipos de juguetes
  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos tengan un juguete nuevo. No debe haber infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no se puede garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
  • No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños  adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…
  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
Grefusa

Grefusa es una empresa familiar, valenciana, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.

Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

Gracias a esta apuesta por elaborar alimentos de calidad, cuidando siempre el sabor de sus productos, la nueva gama de frutos secos de Grefusa ha sido elegida por los consumidores como Producto del año 2020.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, Grefusa mantiene acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector: Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, impulsando así su negocio y liderazgo.

Marcas como Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo, MisterCorn o Snatt´s, forman parte de la cartera de productos de Grefusa, de los que cada año se consumen cerca de 300 millones de bolsas. Un universo de propuestas diferentes para hacer únicos los momentos de snacking.

Related posts

¿Vacaciones en Telefónica? ¡Para ayudar a los demás!

Redaccion

Fundación DFA premia a Fundación Ibercaja, Universidad de Zaragoza, Qlínica HLA Montpellier y a los payasos Kiny & Serrucho

Redaccion

130 líderes españoles para apoyar al sector público a salir de la crisis

Juan Royo Abenia