RSC

¿Cuánto tiempo tardarías en acumular la riqueza de Amancio Ortega?

Si piensas que 1,6 millones de años ¡has acertado!

¿Y para igualar el de Elon Musk, el más rico del mundo? Entonces, 3 millones de años. Según Forbes, a 12 de abril de 2022, tenía 262.600 millones de dólares. Tampoco será fácil, alcanzar al segundo más rico, Jeff Bezos que tiene 176.900 millones de dólares.

El empleado promedio estadounidense gana 69,392 dólares al año. Por lo tanto, tendría que trabajar durante 3 millones de años para llegar a las cifras de Musk. Si en vez del salario medio elegimos los ingresos personales medios en EE. UU. (35.805 dólares) se tendría para igualar el patrimonio neto de Musk habría que trabajar 6 millones de años.

Loa alemanes (53.475 dólares anuales de suelo medio) no llegaría al millón de años de trabajo para igualar a Dieter Schwarz, propietario de las cadenas de supermercados Kaufland y Lidl.

Hablamos de Occidente pero ¿Qué sucede en el resto de países?

El más rico de la India, Mukesh Ambani (91.000 millones de dólares de riqueza). El salario medio anual en la India es de 5.000 dólares. Por lo tanto, sus compatriotas que ganan el salario medio tardarían 17 millones de años en amasar la fortuna de Ambani. El empleado chino medio tardaría 15 millones de años en alcanzar los 66.000 millones de dólares de Zhong Shanshan.

Eso ha calculado MoneyTransfers.com tomando como dato el sueldo medio de un trabajador estadounidense.

Related posts

Alberto del Cid será el consejero delegado de Inversis

Redaccion

“No regales tus datos. ¡Protégelos!”

Marta Gasca Gómez

Cómo cumplir con la futura Ley sobre información no financiera y diversidad

Redaccion