Solidaridad

Correr no es de cobardes, es de financieros solidarios

V Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y Fundación ONCE

La recaudación se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE para promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

También colaboró el Banco de España y la CNMV. Corrieron presencialmente 420 personas y otras 150 lo hicieron en línea.

En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores pudieron correr 10 o 5 kilómetros. Además, hubo carreras infantiles en distintas distancias. También se habilitó una fila cero.

Se trata de una cita totalmente solidaria que destinará el 100% de los ingresos de las inscripciones al programa de ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE. Su objetivo es promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

Protocolario corte de cinta:

  • Sabina Lobato, directora de la Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE,
  • Juan José Matías, director de Prevención de Blanqueo y Fraude de ASNEF.

Campeones

  • 5 kilómetros: Alejandro Carabias, Vicente Capitán, Manuel Quecedo, Nayara Hernández, Belén Perales y María Cristina Martín.
  • 10 kilómetros: Daniel Fernández, Fernando Osuna, Jesús López, Sonia Marzo, Elena Alonso y Alicia Sánchez.
Día de la Educación Financiera, 4 de octubre

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Este año la donación de los participantes en la carrera por su inscripción está dirigida al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’. Es un recurso formativo online que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje. La iniciativa ha contacto con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como la colaboración de la CNMV y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera.

Related posts

Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica

Juan Royo Abenia

Educación y solidaridad con mares y océanos

Miguel Royo Gasca

Profesores y alumnos del MBA de la USJ visitan la Hermandad del Refugio de Zaragoza

Redaccion