Solidaridad

Consumo efímero de moda y rock and roll

Los festivales, protagonistas del fast fashion entre los jóvenes.

Moda re- de Cáritas instalará una pop up revestida a partir de textiles reutilizados en el Low Festival de Benidorm . María Escoté (‘Maestros de la costura´) ha recuperado 100 kilogramos de tela vaquera.

La moda de festival es una de las excusas de compra efímera más recurrente entre la juventud

“Buscamos dar a conocer a los jóvenes un consumo racional de ropa en el que disfrutar de la moda con un fin social y ambiental”

Manuel León, Moda re-

El proyecto textil de Cáritas afirma que lucir ropa diferente en ocasiones tan especiales como un festival, es posible a partir de los miles de prendas que ya existen y que muchas personas donan cada año. Moda re- reduce el impacto ambiental y, además, impulsa la justicia social.

Una camiseta de Moda re- crea 7 minutos de empleo social y beneficia a 700 personas en España

Se reutiliza menos del 1 % de la ropa usada y 101 millones de toneladas de ropa acaban en los vertederos solo en España. Esta moda de la fast fashion o «moda rápida» (prendas de vestir de bajo coste) aumenta nuestro despilfarro.

La instalación -de 30 metros cuadrados y decorada con grandes flores azules- será una tienda de segunda mano totalmente funcional, como los 120 establecimientos que tiene este proyecto social de Cáritas por toda España. En ella se podrán encontrar prendas especialmente recuperadas por el equipo de Moda re- por su estilo festivalero, además de una selección especial de 15 prendas diarias, elegidas por la propia María Escoté.

“Como dice mi querido Lorenzo Caprile, entrar en una tienda de segunda mano es descubrir la historia de la moda.

Tejidos, tendencias… y esto es algo muy bonito y también educativo”

María Escoté

Related posts

¿Cómo lograr un Mediterráneo inclusivo?

Marta Gasca Gómez

Mayores en soledad. Un problema de todos

Miguel Royo Gasca

Las mascotas en casa, más que compañía

Miguel Royo Gasca