RSC

198 000 personas disfrutaron de la Jornada Corresponsables de Madrid

Jornada Corresponsables de Madrid

198 000 personas disfrutaron de la Jornada Corresponsables de Madrid de manera presencial y transmisión en directo desde Madrid a todo el mundo

Corresponsables presentó la 19º edición del Anuario Corresponsables 2024 en unas Jornadas presenciales yen línea bajo el lema: ‘La evolución y tendencias de la Sostenibilidad y la comunicación responsable’.

La Jornada reunió a 40 organizaciones de todos los grupos de interés líderes en Sostenibilidad y RSC tales como la Plataforma del Tercer Sector, Fundación SERES, la Red Española del Pacto Mundial o culturaRSC.com.

Jornada Corresponsables de Madrid

Juan Royo Abenia, editor de culturaRSC.com moderó una sesión de buenas prácticas que contó con la presencia de

  • Julia Sánchez, Asociación Española Contra el Cáncer
  1. 90% de financiación es privada
  2. Atención a 650 000 personas, entre pacientes y familias,
    Inversión 114 millones de euros en proyectos de investigación desde 2011
  3. 670 000 socios activos
  4. El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y de España.
  5. El reto es alcanzar un 70 % el índice supervivencia en 2030.

“Todos contra el cáncer” impulsamos proyectos basados en programas de patrocinio privado mediante un conjunto de incentivos fiscales para las empresas colaboradoras»

  • Montse Prats, Banco Mediolanum

Reto: propósito aproximar a ENL y clientes vía padrinos que son líderes de empresas y les acompañan e involucran a sus grupos de interés en los diferentes proyectos. El banco ha entregado 4 millones de euros a 200 organizaciones.

“No hay nada que sea más satisfactorio que aquello que realizas, tenga un impacto en la sociedad”

  • Andrés Pinate, Conforauto

“Dentro de la cadena de valor de la movilidad somos el “Patito Feo”. Si no estamos nosotros no se mueve nadie. Para nosotros el cliente está en el centro y estar preparados para actuar, escuchar y ser sostenibles y creativos”

  • Almudena Pérez, Hazloposible

La ecoimpostura afecta al voluntariado corporativo que se compromete con el impacto social y ambiental positivo. Las empresas se van a tener que adaptar a las nuevas regulaciones de la UE. Para integrar la RSE en una pyme de manera transversal hay que identificar los impactos mediaombientales,, sociales y financieros.

“Lanzamos el año pasado un espacio donde las pymes pueden medir su nivel de RSE. La sostenibilidad empresarial es un viaje hacia el éxito para aprovechar las oportunidades y estimular la transparencia. Hay dejar de parecer y llegar a ser»

  • Elena Martín, Ilunion Hotels

Con un 50 % de personas con discapacidad en plantilla, su estrategia ASG está basada en la “S”, en las personas. Es un modelo de negocio único, una compañía de personas para personas y todos unidos en la construcción de un mundo mejor, más inclusivo. Es un modelo de gestión de capital humano.

“Somos hoteles changemarker, es decir tener una inspiración para conseguir un mundo mejor. Nuestros hoteles se convierten en escuela de sostenibilidad para nuestros empleados”

  • Rose Serrano, Oikocredit

La mayor parte de su inversión van destinadas a zonas rurales y proyectos sobre la mujer. Son 526 socios repartidos en todo el mundo y oficinas regionales. Han conseguido 3,6 millones de euros mediante donaciones de sus miembros.

“El 87 % de las receptoras de nuestros préstamos son mujeres”

  • Mauro Accurso, South Pole

Hay que medir, tener objetivos y reducir la huella de carbono con iniciativas de eficiencia energética y financiar la acción climática más allá de la cadena de valor. Y debemos evitar el ecosilencio.
Martina Fondi, Treedom

Se trata de democratizar la sostenibilidad, comunicar de manera justa y correcta. La narración no solo se comunica, la persona se tiene que involucrar y conectar.

“Desde 2010 hemos plantado 4 millones de árboles y absorbido 980 000 Tn de CO2”

Related posts

Banca March crece en Canarias

Gonzalo Royo Gasca

¿Todas las ciudades del mundo han respondido igual ante la COVID-19?

Marta Gasca Gómez

Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity

Redaccion