Solidaridad

Banco de Imágenes de África solidario, gratuito y colaborativo

Amigos de Monkole recaudará fondos para sus proyectos solidarios en la República Democrática del Congo

El banco de imágenes TRUEPICS.ORG irá creciendo con las aportaciones solidarias de fotografías de colaboradores de todo el mundo

La plataforma contendrá imágenes que muestren la vida real en los distintos países africanos.

El banco de imágenes se denomina TRUEPICS.ORG y consiste en una plataforma online colaborativa de libre acceso, donde fotógrafos profesionales y aficionados pueden ceder sus imágenes del continente africano con un fin solidario. Asimismo, la descarga de las fotos es siempre gratuita para todos los usuarios, que pueden donar/realizar un donativo. El banco también ofrece a las empresas la posibilidad de colaborar con el proyecto mediante el patrocinio de la web.

Actualmente, el banco cuenta inicialmente con más de 300 fotografías, procedentes de países como República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Marruecos, Uganda, Mauritania o Camerún. Son imágenes de animales, paisajes o escenas de la vida local, que muestran la vida real en los distintos países africanos. TRUEPICS.ORG no acepta donaciones de fotografías de estudio.

“queremos que mucha gente amante de la fotografía comparta sus fotos con TRUEPICS.ORG de forma solidaria y así logremos cada vez más fondos para ayudar a familias sin recursos”

Gabriel González-Andrío, Fundación Amigos de Monkole

La Fundación Amigos de Monkole (Vallecas) facilita atención médica de familias de Kinshasa (R. D. del Congo), donde viven 12 millones de habitantes, y el 90 % de la población sobrevive con menos de 600 dólares de ingresos anuales en el hogar.

El Hospital Monkole, con 30 años de experiencia y mucho prestigio en el país (ha sido uno de los elegidos en la ciudad para enfrentarse al Covid-19), se propuso desde el principio que la salud fuera accesible a todas las personas, especialmente, a las familias sin recursos. La Fundación Amigos de Monkole ayuda al Hospital para poder seguir actuando de esta manera con las aportaciones económicas de sus donantes.

El Hospital pretende cambiar la sanidad en la R. D. Congo y, desde allí, en toda África, con el objetivo de que el foco se centre en el paciente, y no en aspectos económicos o sociales. Así, además de participar en muchos proyectos internacionales, fue el primer hospital en dar comida a sus enfermos hospitalizados, y destaca por la higiene de sus instalaciones, por tener sábanas y toallas y unos aseos en condiciones, lo que es muy poco frecuente en los hospitales de Kinshasa.

La Fundación quiere reducir la tasa de mortalidad materna, que es de 473 muertes por 100.000 nacimientos vivos (en España, es de 3), y la tasa de mortalidad infantil hasta los 5 años, que es de 88,1 por cada 1.000 niños nacidos vivos (en España es de 2,5).

La Fundación Amigos de Monkole con NIF G87884623 se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por resolución de 06/06/2018 como Fundación sin ánimo de lucro, siendo el número de registro asignado el 2059JUS, y siéndole de aplicación las leyes estatales 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

FICHA CAMPAÑA

  • Título: TRUEPICS
  • Agencia Colaboradora: Karenin Studio
  • Cliente: Fundación Amigos de Monkole
  • Directores creativos: Manuel Montes, Juan Gama, Adriana Matas
  • Contacto Cliente: Gabriel González-Andrío (Head of Marketing)
  • Locución: Carlos López Benedí, Stephen Hughes (versión inglesa)
  • Música: Media Music Group
  • VFX: Nacho Arregui
  • Montaje video: Departamento Marketing Fundación Amigos de Monkole
  • Desarrollo web: Alberto Solano

Related posts

La cooperación entre ONG, medios de comunicación, empresas y ciudadanos multiplica la ayuda en situaciones de emergencia

Redaccion

La solidaridad de Álvaro Arbeloa

Redaccion

Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua

Miguel Royo Gasca