RSC

Arranca IMEX-Madrid, la semana de la Internacionalización y el desarrollo sostenible

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021 celebra su XIX edición

La Feria IMEX-Madrid 2021 contará con un formato presencial (16 de junio) y virtual (14, 15, 17 y 18 de junio) con 13 mesas redondas y 12 conferencias. Los profesionales interesados en asistir a IMEX-Madrid se pueden inscribir de forma gratuita AQUÍ.
IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021 busca el fomento del comercio exterior para la contribución al crecimiento de las empresas y de la economía española.

La Feria IMEX es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

El evento, que se ha celebrado anualmente durante los últimos 18 años en Madrid, amplía este año su duración a toda una semana, desde el 14 hasta el 18 de junio de 2021, siendo los días 14, 15, 17 y 18 de junio en formato virtual y el día 16 de junio en un formato mixto (presencial y virtual). De este modo, IMEX-Madrid 2021 será este año la Semana de la Internacionalización de las Empresas.

Otra novedad de esta edición serán las distintas sedes donde se celebrará el evento:

  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (lunes 14 de junio)
  • CEOE (martes 15 de junio)
  • Palacio de Cibeles de Madrid (miércoles 16 de junio)
  • Cámara de España (17 y 18 de junio)
IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

IMEX-Madrid 2021 concentrará el próximo mes de junio una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa. En esta ocasión, coincidiendo con el 20 aniversario de Moneda Única, se expondrá de un modo especial la evolución de la economía española, del comercio exterior, y de la economía global en estos últimos 20 años.

La Semana de la Internacionalización se desarrollará en un momento clave en el que se constata que los datos de la exportación española durante los tres primeros meses de este año son alentadores al haber experimentado un repunte del 4,9% alcanzando los 72.307 millones de euros. La exportación española de bienes se sitúa así al mismo nivel que se alcanzó en el año 2019 durante el primer trimestre de 2021.

Y para que las empresas españolas se posicionen en los mercados internacionales, IMEX-Madrid Semana de la Internacionalización desarrollará en su programa de 13 mesas redondas y 12 conferencias los 9 retos del sector exportador a los que se enfrentan las pymes españolas su salida al exterior.

Los retos del sector exportador son:

  • Calidad e I+D+i, aumentar el valor añadido con la tecnología como palanca de cambio
  • Inteligencia, para gestionar correctamente en un entorno de incertidumbre
  • Marca y Diseño, los intangibles como motor para crecimiento
  • Capital humano, gestión del talento
  • Aprendizaje y formación
  • Digitalización, como elemento catalizador de la internacionalización
  • Plataformas.
  • Cooperación Internacional
  • Alianzas estratégicas y empresas tractoras
  • Servicios a la internacionalización, financieros, logísticos, legales, marketing y comunicación
  • Fondos europeos
  • Coordinación internacional y acceso a los fondos
  • Mercados y sectores de oportunidad
  • Nuevos yacimientos de valor para el crecimiento empresarial
  • Economía Circular y Economía Sostenible

Se trata de crear un itinerario para que las empresas españolas que asistan a IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización (bien presencialmente o de modo virtual) detecten cómo afrontar esos 9 retos obteniendo más de un centenar de respuestas ofrecidas por los conferenciantes y panelistas que intervendrán en el transcurso de estos 5 días. Todas nuestras conferencias se retransmitirán en directo y son de libre acceso previa inscripción en nuestra página https://imexmadrid.com/programa/.

16 de junio, formato presencial y virtual en el Palacio de Cibeles de Madrid

Este día se contará con la zona de exposición adaptada a la situación y se desarrollarán las reuniones B2B presenciales, mesas redondas y conferencias en el Palacio de Cibeles. También se retransmitirán por streaming varios de los actos desarrollados en la Feria.

IMEX-Madrid 2021. Semana de la Internacionalización, organizado por la revista Moneda Única, cuenta un año más con el patrocinio principal de ICEX España Exportación e Inversiones; Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y CESCE, al que en esta edición se han sumado Cámara de Comercio de España, CEOE, Cámara de Madrid, AUXADI y DHL.

La Feria IMEX-Madrid 2021 contará también con la participación de Agile Project Agency, Becca Software, COFIDES, Embajada de Bangladesh, How2Go, INAFRICA, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto Hala, Nantai Trade Consulting, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Quabbala.

Presencia de 50 países

En esta edición también está prevista la participación de más de 50 países. Ya han confirmado que estarán presentes representantes económicos y comerciales, empresas consultoras y cámaras de comercio bilaterales de: Alemania, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Francia, Georgia, Guatemala, Haití, Hong Kong, India, Italia, Jordania, Kazajistán, Luxemburgo, Marruecos, México, Mozambique, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Sudán, Suiza, Suecia, Tailandia, Turquía, Uganda y Uzbequistán.

El visitante presencial a IMEX-2021 podrá reunirse el día 16 de junio en el Palacio de Cibeles con los representantes de todos estos países previa solicitud de reunión mediante el formulario que se puede encontrar en la página web de IMEX.

Related posts

Formación para el empleo

Marta Gasca Gómez

La Seguridad Vial clave para el colectivo de Azkoyen

Redaccion

Como mejorar la gestión del Gobierno Corporativo

Redaccion